top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J14 de la Liga Mx: Rugen Pumas en CU

Los Pumas lograron lo impensable y con el triunfo de este domingo ante Xolos por 3-1, se quedaron a nada de entrar al repechaje. De ser el penúltimo lugar de la tabla general, hoy son el sitio 13 y tienen más oportunidad que nunca de entrar a la repesca gracias al juego pendiente que tienen.



Seguros y con la confianza que tuvieron de dos triunfos previos, los felinos de Andrés Lillini salieron con todo en casa. El impulso de tener a su afición en las gradas del Estadio Olímpico Universitario fue la motivación que necesitaban para poder quedarse con el triunfo.


Tarde redonda para Arturo Ortiz, Juan Dinenno y Favio Álvarez, quienes fueron los autores de los goles felinos y que pusieron a festejar a toda la afición.


El ‘Palermo' Ortiz abrió el marcador con un cabezazo que dejó a Jonathan Orozco parado en el área. El zaguero aprovechó un centro de Érik Lira y puso la ventaja parcial. Ortiz calmó las aguas luego que, minutos antes, los felinos tuvieron un penal a favor que el VAR echó para atrás. Con el tanto, los reclamos y la polémica quedó a un lado.


Xolos no existió y poco pudo hacer para poner a Alfredo Talavera en problemas en el primer tiempo. Para el complemento, los de casa cedieron un poco el balón, pero nada de qué preocuparse, pues los fronterizos lucieron inoperantes.


Un error defensivo de la visita le dio vida a Juan Dinenno, quien lucía frustrado en las últimas fechas por no marcar. El argentino aprovechó un regalo de Esteban Pavez y de fuera del área disparó para el 2-0. El festejo en la banca dejó claro que el sudamericano sacó toda la presión.


Luego, tras más de un año de no marcar y de aguantar críticas, Favio Álvarez hizo el tercero, y es que el volante remató un centro que Dinenno le puso por banda derecha. Álvarez entró solo y dejó claro que la defensa fronteriza es la peor del torneo.


Con la ventaja cómoda, Pumas se replegó y jugó al contragolpe. Lillini hizo cambios y el equipo se descompuso un poco. En jugada parada, Vladimir Loroña aprovechó para marcar el de la honra para Xolos, pero no hubo mucho que hacer después.


Pumas tuvo más oportunidades de aumentar la ventaja con contragolpes que no pudieron definir. Alan Mozo fue de los que más intentó, pero el lateral felino no puedo festejar el gol a su favor.


Sin embargo, Pumas se quedó con los tres puntos, tuvo semana perfecta y está a un paso del repechaje. Con un juego pendiente, los auriazules dependen de sí mismos para poder pelear un sitio en la repesca.




RESULTADOS

Mazatlán 2 – 1 Gallos

Puebla 0 – 1 León

Rayados 0 – 1 Necaxa

América 1 – 0 Tigres

Chivas 1 – 1 Cruz Azul

Pumas 3 – 1 Xolos

San Luis 2 - 6 Atlas

Santos 2 - 2 Toluca

Tuzos 1 - 1 FC Juárez

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page