top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J16 del Apertura 2022 de la Liga MX: Un clásico polémico

Henry Martín se alzó como figura en el Clásico Nacional entre América y Chivas al marcar gol y una asistencia en el triunfo de 2-1 en el Estadio Azteca en un encuentro que vivió emociones arbitrales.


Las emociones al Coloso de Santa Úrsula no tardaron en llegar, pues apenas al minuto de juego Luis Olivas barrió dentro del área a Henry Martin y esto fue marcado por el árbitro Adonai Escobedo, quien no dudó en señalar la pena máxima.

El goleador de los azulcrema tomó la pelota y con personalidad venció a Miguel Jiménez para el 1-0. El festejo de Martín provocó la euforia de las gradas al quitarse los tacos y celebrar como el histórico Cuauhtémoc Blanco.

Pese a la anotación, el Rebaño tuvo mejor control de balón durante los primeros minutos y solo 10 minutos después, Alexis Vega estuvo cerca de empatar con un tiro libre, pero la pelota pasó a centímetros del arco de Guillermo Ochoa.


El juego se volvió impreciso, Chivas intentó atacar con un Alexis Vega que luchaba solitariamente contra los defensas, mientras que sus compañeros no seguían el ritmo del mexicano.

A los 39 minutos de juego el equipo local estuvo cerca del segundo tanto, con un remate desde fuera del área de Diego Valdes que fue desviado de gran forma por Miguel Jiménez, quien evitó la caída de su arco.

Nuevamente los emplumados perdonaron al minuto 43 con un balón filtrado de Diego Valdes para Alejandro Zendejas. El mexicoamericano no conectó bien la pelota y su suave disparo terminó en manos del arquero rival.

Chivas fue mejor en el inicio del segundo tiempo, tuvo mejor construcción de juego, pero América tuvo la contundencia. Desde el costado derecho Emilio Lara mandó un centro para Henry Martín. El goleador ahora se vistió de pasador al dejar la pelota de modo perfecto para Alejandro Zendejas y éste remató entre las piernas de Luis Olivas y logró el segundo tanto.


La polémica se vivió en el Clásico Nacional con un disparo del joven Sergio Flores, Ochoa metió un manotazo y salvó su escuadra, pero en el VAR los encargados tuvieron tarea y una decisión complicada, pues algunas tomas mostraban que el balón había cruzado la línea y otras no. Ante esto, el silbante decidió no validar el gol.

El estadio fue amarillo y azul, pero Chivas despertó gracias a un elemento que se le dan los Clásicos Nacionales, Cristian "Chicote" Calderón. Al 59' ingresó el lateral y solo dos minutos después apareció en el electrónico gracias a un tiro libre cobrado por Alexis Vega, que tras un rechace, quedó a merced del jugador del Rebaño, quien solo empujó la pelota y marcó después de cuatro meses y medio.

A 10 minutos del final América estuvo cerca del tercer tanto con un balón filtrado a Diego Valdés. El chileno bombeó la pelota y Martín intentó su segundo gol al impactar de cabeza, pero la pelota se negó a entrar al pegar en el larguero y salir desviado.

Al final América celebró, mostró su superioridad, la identidad de las Águilas frente al máximo rival deportivo, con Henry y Zendejas como protagonistas mexicanos en el Clásico Nacional.


RESULTADOS

Puebla 2 – 1 Tigres

Mazatlán FC 1 – 1 Toluca

Rayados 2 – 0 Atlas

América 2 – 1 Chivas

Pumas 1 – 2 Cruz Azul

Santos 2 – 0 FC Juárez

León 3 – 1 Gallos

San Luis 1 - 2 Tuzos

Xolos 1 - 1 Necaxa

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page