top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J17 de la Liga MX: América cierra sin ganar

América y Monterrey empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca en la última jornada del Apertura 2021, en partido en el que el VAR se convirtió en el principal protagonista, tras quitarle un gol a los azulcremas. Las Águilas, que ya tenían el liderato asegurado, jugaron 20 minutos con un hombre más ante la expulsión de Alán Montes.



Los primeros minutos del enfrentamiento estuvieron marcados por la lesión de César Montes, quien abandonó el terreno de juego en camilla y su lugar fue ocupado por Alán Montes, hermano del central de la selección mexicana.


La primer opción de gol llegó al 8' con Federico Viñas, quien estuvo frente a Esteban Andrada, pero no logró hacer contacto con el esférico, por lo que el cancerbero solo tuvo que tomarlo para terminar con el peligro.


Monterrey tomó confianza y fue el equipo que más tiempo tuvo el balón bajo su control, incluso generó jugadas de peligro en la portería de Guillermo Ochoa, quien impidió un tanto de Jesús Gallardo a la media hora del enfrentamiento.


El partido cambió al 68' con la expulsión de Alán Montes, quien derribó a Salvador Reyes dentro del área, acción que además fue sancionada con penal, mismo que ejecutó Roger Martínez.


El atacante colocó el balón en el manchón penal y ejecutó el disparo. Sin embargo, el colombiano se resbaló y aunque el balón terminó en las redes, fue anulado debido a que Roger Martínez tocó en dos ocasiones el esférico antes de cruzar la línea de gol.


Con superioridad numérica, América tuvo el control del balón, pero no logró generar jugadas de peligro en la cabaña de Esteban Andrada, quien se convirtió en el héroe de Rayados en los minutos finales, pues cortó varios centros para evitar que las Águilas terminaran la fase regular del Apertura 2021 con un triunfo.


Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, reveló que al finalizar el cotejo contra América, se acercó a Diego Montaño, el silbante central, para platicar sobre la curiosa jugada de Roger Martínez, quien tocó el balón en dos ocasiones al resbalarse al ejecutar un penal, mismo que fue anulado.


“Le comenté que en toda mi carrera, que llevo más de mil partidos, nunca había visto esa escena de que se resbale y le pegue en un pie y en el otro. Entonces no sabía qué procedía, es por falta de información de mi parte, le dije que había sido curioso y que si le había tocado alguna vez en su carrera. Hablamos y me dijo que no la ve de inicio porque estaba en posición en la que no ve los dos toques”.



RESULTADOS

Atlas 2 – 0 Gallos

Puebla 1 – 0 Toluca

Mazatlán FC 0 – 1 Chivas

León 3 – 0 Necaxa

América 0 – 0 Rayados

Tigres 3 – 0 FC Juárez

Xolos 3 – 2 Tuzos

Pumas 3 – 3 Cruz Azul

Santos 0 - 0 San Luis

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page