top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J2 del Clausura 2023 de la Liga MX : El VAR salva al América

El infierno del Nemesio Diez se vio apagado con el amargo empate a dos goles que vivieron Toluca y América, encuentro en el que el equipo mexiquense estuvo cerca de ganar, pero dejaron escapar por el mal manejo de juego que mostraron cuando mejor jugaban y se encontraban arriba en el marcador.América propuso el encuentro durante la mayor parte del primer tiempo, pero fue Toluca el que tuvo las mejores ocasiones frente al área rival y se convirtió en un peligro para la defensa rival con su estilo de juego ofensivo y repliegue a velocidad.

Con menos de cinco minutos transcurridos, Henry Martín realizó un pase filtrado a Diego Valdés, pero el uruguayo desaprovechó la oportunidad al tirar con poca fuerza y dejar escapar la posibilidad de abrir el marcador.Ante esta situación vino la respuesta de los Diablos, los cuales sorprendieron a los ocho minutos a través de una jugada a velocidad de Jean Meneses, quien cedió a Marcel Ruíz y remató, pero el portero Óscar Jiménez atajó y en la acción dejó la pelota muerta en el área, por lo que Carlos González solo tuvo que empujar la pelota a la red.


El América intentó con su estilo de juego, aprovechando sus mejores armas a través de sus volantes y generando peligro, esto llevó al primer tanto, mismo que cayó después de un posible penal no marcado a su favor. En la continuación de la jugada Henry Martín recibió de espaldas, dio la vuelta, condujo y filtró a Brian Rodríguez, quien remató y venció a Tiago Volpi.

El encuentro se convirtió en una lucha de ida y vuelta, con un centro del campo casi inexistente y en el que Toluca avisó cuando se lo proponía, al aprovechar las fallas de las Águilas en zona defensiva.Toluca hizo la diablura por segunda ocasión con una jugada en largo desde el costado izquierdo y que benefició a Maxi Araujo, quien llegó a línea de fondo y mandó un centro para Carlos Orrantia, quien de primera remató y venció a Jiménez.


La intensidad entre ambas escuadras se mantuvo en el inicio de la primera mitad y fue el equipo local el que estuvo cerca del tercer tanto a través de un contragolpe comandado por Leo Fernández, éste cedió a Orrantia y en el fondo Jiménez alcanzó a meter un manotazo que evitó la caída de su arco.El terreno de juego se inclinó a favor del equipo local, pues controlaron al rival y en su exceso de confianza invitaron al América a atacar y salir de su área. El Toluca pagó caro el darle esperanzas al América, ya que Claudio Baeza provocó un penal al jalar de la playera a Diego Valdés, el futbolista azulcrema cayó dentro del área.


El silbante Fernando Guerrero fue llamado al VAR y este decidió marcar la pena máxima. Desde el manchón penal Henry Martín cobró de buena forma engañando completamente a Volpi e igualando el resultado.Los últimos minutos del partido se convirtieron en un partido de ida y vuelta constante, en el que la media cancha dejó de existir y las fallas de los delanteros fueron importantes como Violante y Roger Martínez perdonando dentro del área. Al final ambas escuadras repartieron puntos en la jornada 2.


RESULTADOS

Atlas 2 – 1 Mazatlán FC

San Luis 0 – 0 Chivas

Puebla 2 – 0 Gallos

Cruz Azul 2 – 3 Rayados

Toluca 2 – 2 América

FC Juárez 3 – 0 Xolos

Santos 3 – 0 Pumas

Tigres 4 - 1 Tuzos

León vs. Necaxa ( Lunes 16/01/23 a las 21:05 pm )


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page