top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J3 del Clausura 2023 de la Liga MX:Pumas recupera la memoria

Pumas se acordó del buen futbol y dominó al León a placer. Con un 4-1 sólido, los auriazules demostraron que se puede hablar de ellos en el tema deportivo y que tienen vida pese a que no está Dani Alves en el club.La clave del triunfo de Pumas fue el medio campo. Sin experimentos y con una idea más clara, el equipo de Rafael Puente le ganó la partida al de Nicolás Larcamón.

Aún con el recuerdo de Alves, pero sin la figura del brasileño en México, los capitalinos lucieron alegres y contundentes en el Olímpico Universitario.Fue Gustavo Del Prete quien abrió el marcador con un sombrerito sobre Rodolfo Cota. El 'Tuti' hizo una jugada individual que le dio su segundo gol del torneo.


Sin embargo, Lucas Di Yorio igualó todo en CU y silenció un recinto que vibraba con el aniversario 25 de la Rebel, la porra más grande de los Pumas y que, justo en el minuto 25, celebraba su creación.Pese a la igualada, Pumas estaba tranquilo y apareció la conexión brasileña. Higor Meritao y Diogo de Oliveira se combinaron para hacer el segundo. Diogo remató de cabeza el centro de Meritao y una vez más Pumas se puso al frente.

En el complemento, León intentó la igualada y se fueron al frente, pero ya no incomodaron a Sebastián Sosa en el arco felino.Cuando el aplomo de los Esmeraldas era más fuerte, Pumas hizo el tercero y sentenció el marcador con un gol de Juan Dinenno. El 'Comandante' se encontró un rebote en el área y mandó a guardar el balón.


Con la ventaja en el marcador y ante las amonestaciones y las lesiones, Pumas modificó. Puente del Río improvisó y metió a Jesús Molina como central ante la salida de Freire. Pese a todo, el planteamiento le funcionó.Por si no fuera poco, Dinenno marcó su doblete cuando encontró un rebote en tres cuartos de cancha y se enfiló a la meta de Cota para vencerlo con un disparo cruzado.

Con un 4-1 contundente, Pumas mostró garra y determinación. El fantasma de Dani Alves no pesó y lo extra cancha lo dejaron atrás. Parece que los auriazules ya se adaptan a la vida después de Alves.El Puebla se robó un punto de la cancha del Estadio Azteca al igualar 2-2 frente al América, en un juego en el que el equipo capitalino mostró falta de contundencia e importantes fallas defensivas que les llevó a ligar su segundo encuentro en casa sin conocer la victoria en el inicio de Clausura 2023.América puso el ritmo de juego y el control de la pelota, pero Puebla se mostró cómodo con esto y con sus contragolpes fueron capaces de hacer daño para llegar a puerta rival. La Franja tuvo la primera de peligró apenas al minuto 3 con una aproximación desde la banda izquierda de Facundo Waller para el corazón del área y donde Luis García remató y la defensa alcanzó a tapar.La polémica se presentó a los cinco minutos de acción con una mano que realizó Gustavo Ferrareis, lo que provocó que el silbante marcara en un primer momento el penal, pero cambió la decisión después de revisar la jugada, ya que la pelota golpeó primer el muslo del futbolista y posteriormente la mano.


RESULTADOS

Mazatlán FC 1 – 2 Santos

Xolos 1 – 1 Tigres

Rayados 3 – 1 San Luis

América 2 – 2 Puebla

Chivas 1 – 2 Toluca

Necaxa 1 – 0 Cruz Azul

Pumas 4 – 1 León

Gallos 3 – 3 Atlas

Tuzos 4 – 1 FC Juárez




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page