top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J8 del Liga MX: Pumas y Chivas no pasaron del empate

Pumas y Chivas alargaron su agonía en el torneo y repartieron puntos al empatar sin goles en el Estadio Olímpico Universitario. Ambos clubes siguen sin obtener resultados positivos y cada vez se ponen más la soga al cuello debido a la falta de victorias.



El juego fue flojo en cuanto a espectáculo. Fueron contadas las emociones ofrecidas por dos de los equipos grandes del futbol mexicano. Y es que ambos presentaron bajas importantes en sus planteles y eso mermó la buena presentación de los dos conjuntos.


En el primer tiempo fueron escasas las jugadas de gol. Raúl Gudiño frenó las opciones de Pumas y la mala puntería de Jesús Godínez no ayudó a los rojiblancos al ataque.

Los dirigidos por Andrés Lillini fueron superiores, aunque no certeros. Si bien tenían más la posesión, la profundidad no era recurrente y las desconcentraciones eran habituales. Incluso, Meritao tuvo la más clara, pero el brasileño todavía no brilla en México y desaprovechó su opción al no cerrar en una diagonal.


Las malas noticias para los felinos llegaron al final del medio tiempo, y es que perdieron a Emanuel Montejano por una lesión muscular. Su lugar lo tomó Rogeiro. Pese a todo, el estratega felino tuvo dos debuts en la cancha, Paolo Bennevendo y Alek Álvarez.


Ya en la segunda parte, el juego fue más movido, pero seguían las imprecisiones. Los Pumas modificaron y los cambios no dejaron muchas opciones claras de gol, contrario a las Chivas, que desperdiciaron los regalos de la zaga felina.



Las dos más claras fueron de Uriel Antuna y Carlos Cisneros. Primero, Antuna quedó mano a mano tras un regalo de Julio González; sin embargo, el arquero lavó su error al atajar el disparo del atacante rojiblanco. Luego fue Cisneros quien se quitó a González en un mano a mano y mandó su disparo por fuera cuando solo tenía que tirar a portería.


Al final, el tiempo se consumó y solo confirmó el reflejo de ambos equipos en lo que va del torneo. Pumas y Chivas apenas caminan en el Apertura 2021.


Miguel Mejía Barón estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario en su primer partido como vicepresidente deportivo de los Pumas. El Doctor observó el calentamiento de los universitarios en la cancha y minutos antes del silbatazo inicial del duelo ante Chivas subió al palco de la directiva.


“Partido en casa, viviéndolo de manera diferente”, destacó la cuenta de Twitter de Pumas, con una imagen de Mejía Barón con los colores felinos en la zona de bancas.



RESULTADOS

Puebla 2 – 2 San Luis

FC Juárez 2 – 1 Cruz Azul

Xolos 2 – 1 Santos

Atlas 2 – 1 Rayados

Tigres 2 – 2 León

América 2 – 0 Mazatlán FC

Pumas 0 – 0 Chivas

Gallo 3 – 0 Necaxa

Tuzos vs. Toluca

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page