top of page
  • AGENCIAS

Lo mejor de la J9 del Clausura 2023 de la Liga MX : Toluca pisa el acelerador

Toluca llegó a cuatro triunfos de manera consecutiva en el Clausura 2023, luego de que venció 2-0 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde Jean Meneses y Carlos González fueron los autores de las anotaciones que dejan a los Diablos, de manera momentánea, en el segundo lugar de la tabla general.

Los escarlatas se apoderaron de inmediato de la 'Bombonera', pues apenas a los 11 minutos de juego, Jean Meneses se encargó de abrir el marcador a través de una jugada individual que finalizó con un disparo de izquierda, mismo que fue desviado antes de colarse a las redes potosinas, ante la mirada de Marcelo Barovero.Atlético de San Luis dio muestras de vida al 25', con un disparo de Vitinho que se estrelló en el travesaño del arco local y apenas un minuto después, Mateo Klimowicz mandó un tiro que apenas pasó desviado de la portería de Tiago Volpi.


Sin embargo, la reacción de los tuneros fue fugaz, pues al 34', Toluca calmó todo con el 2-0 que fue obra de Carlos González, quien mandó el balón a las redes con un remate de cabeza, luego de un centro de Brian García desde la banda derecha.Durante el tiempo agregado, Toluca estuvo cerca de meter el 3-0, pero el travesaño impidió que un tiro de larga distancia de Carlos González se metiera y Marcelo Barovero se lanzó para atajar un disparo de Maximiliano Araujo.

El conjunto visitante se volvió a acercar al arco rival hasta el 72', mo

mento en el que Vitinho penetró la defensa escarlata por su velocidad y mandó un pase para Unai Bilbao, que se sumó al ataque y se paró frente a Tiago Volpi, portero que estiro su pierna izquierda para alcanzar a desviar el disparo que llevaba dirección de gol.


Ya en el tiempo agregado, Tiago Volpi volvió a vestirse de héroe con otro achique, pero ahora para tapar el disparo de Sabin Merino, quien estuvo frente al arquero brasileño tras una serie de rebotes, pero no logró hacer el tanto de la honra para los visitantes.Ignacio Ambriz, director técnico de Toluca, destacó la forma en la que ha aumentado el compromiso en el vestidor de los Diablos Rojos para meterse a una racha de cuatro triunfos de manera consecutiva, incluso resaltó lo complicado que es dejar de inicio en el banquillo de suplentes a jugadores como Fernando Navarro y Leonardo Fernández.


"Haces un análisis de lo que hemos trabajado, ha crecido el compromiso en el vestuario. No es fácil dejar a hombres en la banca como Leo o Fer, esos recambios ayudan bastante, no los teníamos antes. Hoy puedo aplaudir que están corriendo, luchando, jugando con un parado diferente. El partido no lo íbamos a soportar los 90 minutos por lo vivido esta semana, pero lo rescatable son los resultados. Vamos en segundo lugar, pero va medio torneo y falta mucho. Es mejor corregir ganando", declaró Ambriz en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-0 sobre Atlético de San Luis en el Estadio Nemesio Diez.


RESULTADOS

Necaxa 1 – 1 Gallos

Mazatlán FC 1 – 2 Pumas

Cruz Azul 1 – 0 FC Juárez

Tigres 1 – 2 Chivas

Atlas 2 – 2 América

Toluca 2 – 0 San Luis

Santos 0 – 0 Puebla

Xolos - Tuzos

León vs Rayados (LUNES)



9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page