• AFP

“Lo primero que estamos haciendo…”

Annete Lewis


Cuando la directora de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso (o Juventud y Deporte, como usted quiera), dio su primer entrevista, dijo que el primer trabajo a realizar era la de “corregir” la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, y la Ley del Deporte en Chiapas, porque desde su apreciación, los últimos dirigentes que pasaron por el deporte, únicamente lo hacían para fortalecer su imagen política; que el escrito no correspondía a lo que se esperaba y después de “meterle mano” se esperaba que los niños y niñas chiapanecas pudieran tener las mismas oportunidades para practicar deporte.

Después, se le vio muy activa asistiendo a eventos, buscando que su “imagen” fuera identificada por los deportistas y en ocasiones, se dio el lujo de vestirse d deportista y asistir a Caña Hueca a correr un rato. Listo, tarea cumplida, ya podemos pasar a lo siguiente.

De la Ley de Cultura Física y Deporte, nada, porque al principio se dieron unas reuniones ríspidas entre ella y la dirigente estatal del deporte, destacando un jalón de orejas por una declaración que se aventaron desde la dependencia porque “no les caía el recurso”, y después, para solicitarle el proyecto de trabajo… sí, que suenen los grillos porque todos se quedaron esperando, no pasó nada.

Todo el mundo recuerda aquella primera y única “comparecencia” en la que quedó en evidencia un poco de ignorancia en materia deportiva, de ambos lados, queda aquella frase “Este atleta, cómo se llama, no recuerdo ahorita su nombre…”, hasta la defensa de cuando una integrante más de la comisión exigía transparencia en temas de aviadores y es aquí donde sale una adivinanza (qué tienen en común, la Unicach, la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte; y el Indeporte ahora… se los dejo de tarea)

El trienio de esta legislatura en materia deportiva tuvo un arranque muy esperanzador, pero la política es política y cuando las aspiraciones son más grandes que las obligaciones, todo se va quedando en el olvido. Son las mismas caras, basta con tener un poco d memoria a la hora de tener la boleta electoral este año.


IMAGEN DEL DÍA


Jugadora top

El West Ham United tiene a una jugadora que despunta en cada juego, la suiza Alisha Lehmann que apunta a ser asidua aquí. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo