• Redacción

Lo vuelve a hacer el “Flash”

Aunque no fue como esperaba, pues quería conseguir los dos boletos restantes al nacional, el piloto chiapaneco Luis Martínez Murguía sumó otro buen fin de semana en el Motocross de los Estados Unidos, al conseguir calificar en una segunda categoría al Nacional Amateur de mayor proyección de la Unión Americana y que se corre en agosto.



Tocó el momento de correr en la pista de Muddy Creeks de Tennessee, ya muy cerca de donde se correrá el nacional Loretta Lynn a principios de agosto, hasta donde el equipo del piloto chiapaneco, comandado por su papá, arribó con el objetivo de meterse entre los mejores 42 de dos categorías, pues en una tercera ya había obtenido la calificación al nacional, corriendo en Michigan, dejando todo listo para buscar aumentar su presencia en la justa que reúne a los mejores pilotos del sector amateur.

Martínez ya había conseguido calificar en la Supermini, para menores de 15 años y en los 85c.c., después de imponer condiciones en un tercio de carreras que le exigieron, pero no alcanzó a completar las mismas actuaciones en el resto de las categorías, lo que se fijó como objetivo en esta nueva oportunidad.

Saltó a la pista desde que se permitió entrenar, pensando en conocer el setting que ocupaba la motocicleta para saltar a la pista este fin de semana y tener todo en su punto, buscando conseguir la calificación en otras categorías, una tarea poco sencilla por el gran número de pilotos que se presentan en estos regionales, buscando llegar al máximo evento de su categoría.

Pero no hubo límites para el chiapaneco, que volvió a saltar a la pista y tomó por asalto la categoría MiniJr, dominando a los rivales y llegando a la bandera a cuadros para asegurar su presencia en dos categorías en el próximo Campeonato Nacional Loretta Lynn en Estados Unidos, dos posibilidades de meterse entre lo más selecto del Motocross en un país que tiene un elevado nivel en esta modalidad del motociclismo.

#Motocross

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com