Lobos perfecciona Poomsae
- Alberto Castrejón
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
Más de 40 artemarcialistas de la Selección Lobos de Chiapas asistieron al Taller de Formas 2025 que impartió el entrenador Jorge Eduardo Alfaro Gómez y que tuvo como objetivo fortalecer el aspecto técnico de las y los asistentes.

En entrevista, Alfaro Gómez expresó que se dieron cita alumnos de las escuelas de Taekwondo Panamericano “Centro”, “Custodio”, “Haitore”, “Halcones” y “Copoya”, quienes durante dos días estuvieron realizando ejercicios para mejorar las ejecuciones de las diferentes formas.
“El taller fue dirigido para cintas negras, marrones, rojas y azules, el objetivo de esta actividad es mejorar los aspectos técnicos de pateo, recorridos, tiempos y ritmos, varios alumnos de este grupo van a formar parte del examen de cintas negras a efectuarse en el mes de diciembre”, declaró.
Por su parte, el coordinador de Lobos de Chiapas, Alfredo Custodio Alvarado, expresó que fueron alrededor de 40 artemarcialistas provenientes de los municipios de Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez, quienes se dieron cita al Taller de Formas.
“La capacitación constante siempre va a marcar la diferencia, este taller lo venimos haciendo año con año, estamos comprometidos en brindar una enseñanza integral, y gracias a Dios se tuvo una buena respuesta por parte de cada una de la escuelas”, destacó.
Para cerrar la actividad, Alfredo Custodio Alvarado acompañado del ponente Jorge Eduardo Alfaro Gómez, así como de los entrenadores Víctor López, de Panamericano “Copoya”, César Cruz, de Panamericano “Haitore”, y Fidencio Díaz Nava, de Halcones, llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes y los exhortó a continuar preparándose: “Siempre hay algo nuevo que aprender y estar actualizado y en constante capacitación les brindará más herramientas para obtener mejores resultados, no sólo en el taekwondo, sino también en la vida”.














