top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Locatarios hacen denuncia formal tras disturbios en Mercado de SCLC

SCLC.- Locatarios del Mercado Público Municipal "José Castillo Tiélemans" informaron que ya han hecho las denuncias correspondientes tras los disturbios ocurridos el pasado 15 de marzo y desmintieron que ellos hayan contratado a un grupo de choque, lo cual es un invento del presidente municipal, quién quiere ejercer presión para la reconstrucción de dicho centro de abasto, a lo cual ellos se oponen.


"Nos señalan de realizar, detonaciones de arma de fuego, de contratar motonetos, lo único que hicimos fue tomar un palo de escoba, es evidente en los videos que circulan que el que llegó agredir fue el señor Narciso Ruiz Santiz, no se sabe cual es la urgencia por realizarse la obra del mercado cuando ya habían dicho un rotundo no" dijo Rocío Estrada García.

En conferencia de prensa explicó que los hechos que sucedieron se ha desvirtuado la información señalandolos de ser el grupo que inició el conflicto en el mercado por lo que aseguró que sin duda hay muchos intereses económicos y puestos políticos en juego y lamentablemente para San Cristóbal sería únicamente para beneficiar a una persona que tiene 9 órdenes de aprehensión vigentes.

"Las autoridades encargadas de ejecutar las órdenes deberían dar las explicaciones de por qué no las han ejecutado. El señor Narciso señala a un tal Eliazer como responsable de esto pero no lo conocen por lo que le piden que no involucre sus problemas personales con su movimiento", abundó.

Asimismo, acusaron al administrador de Merposur, Plácido Ruiz de estar armado y quien es hermano de Narciso Ruiz "y que depende del Ayuntamiento lo cual sí debe dar una explicación el presidente municipal Mariano Díaz ochoa, por el momento la situación está tranquila, acudió la policía municipal con el director y la regidora Karen Ballinas para ponerse de acuerdo en montar vigilancia y poder resguardar".

Finalmente piden a la ciudadanía que acuda con confianza a comprar al mercado, ya que las garantías siempre han existido porque no son delincuentes.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page