top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Logran bronce en Oaxtepec

La tripleta varonil de karate de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) logró la medalla de bronce en katas por equipo varonil, dentro de su participación en las competencias del Campeonato Nacional de Universiada 2021 que se llevaron a cabo en el Oaxtepec, Morelos del 9 al 13 de noviembre.



Certamen deportivo que es organizado por la Secretará de Educación (SEP) a través del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (IUSF) y el Gobierno del Estado de Morelos.


La delegación de la disciplina de karate de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) integrada por atletas artemarcialistas en las modalidades de Kata (Formas) y Combate Libre (Kumite), demostraron un buen nivel competitivo ante los representativos de los estados llamados potencias, al quedar a la orilla de las medallas.


Para el entrenador de la Selección de la UNACH de karate, Profr. Gilberto Hernández Maza, indicó que es un buen resultado al conseguir la medalla de bronce, después de una sequia de 15 años de no estar en el medallero de estas competencias universitarias, al tiempo de señalar que este resultado se logra gracias al respaldo de la Rectoría Universitaria, así mismo subrayo, que esto también un reto y compromiso para el siguiente año, donde se debe de mejorar o igualar el resultado.


De esta manera dio a conocer que los ganadores de la medalla de bronce, fue por conducto de los estudiantes universitarios, Edy Manuel Hernández Marroquín de la facultad de Veterinaria, Edgar Rodrigo Esponda Calderón de Ingeniería Civil y Gonzalo Iram González Camacho de Ciencias Sociales, superados por la Universidad Autónoma de Nuevo León (oro) y Universidad Autónoma Sinaloa (plata).

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page