top of page
  • AGENCIAS

Logran método que detecta Covid-19 de muestra de sangre en 20 minutos

Melbourne.- En un descubrimiento que podría agilizar de manera espectacular la labor de verificar si las personas tienen o no COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas, unos investigadores han conseguido identificar casos recientes de COVID-19 utilizando 25 microlitros de plasma de muestras de sangre y tardando solo unos 20 minutos.



El equipo de investigación, dirigido por Simon Corrie, Gil Garnier, Mark Banaszak Holl y Timothy Scott, todos de la Universidad Monash en Australia, desarrolló un ensayo de aglutinación (un análisis para determinar la presencia y la cantidad de una sustancia en la sangre) con el que se puede detectar la presencia de anticuerpos generados en respuesta a la infección por el SARS-CoV-2, el coronavirus culpable de la pandemia de COVID-19.

En las pruebas del nuevo análisis, los casos positivos de COVID-19 causaron una aglutinación o un agrupamiento de glóbulos rojos, que era fácilmente identificable a simple vista.

Los investigadores pudieron obtener lecturas positivas o negativas en unos 20 minutos.

El nuevo ensayo de aglutinación también podría utilizarse para detectar los anticuerpos producidos en respuesta a la vacunación para ayudar en los ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19.



Utilizando un laboratorio con una configuración simple, la nueva técnica podría hacer que los médicos de todo el mundo analizaran hasta 200 muestras de sangre por hora.

Y en algunos hospitales con máquinas de diagnóstico más sofisticadas, más de 700 muestras de sangre podrían ser analizadas cada hora, unas 16.800 cada día.

Según los datos recopilados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la pandemia de COVID-19 ha provocado en el mundo más de 14 millones de casos y unas 600.000 muertes, hasta el momento de escribir estas líneas.

 
16 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page