top of page
  • CARLOS LUNA

Logran reunir firmas para que Congreso legisle maltrato animal en Chiapas

Tuxtla. - El colectivo "Maltrato Animal al Código Penal, encabezado por el empresario Eduardo Balcazar logró que el Congreso del Estado, inicie el proceso legislativo en torno a la legislación del maltrato animal, una vez que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana avalara las 39,794 firmas ciudadanas que respaldan la propuesta.


En sesión ordinaria el IEPC avaló las firmas ciudadanas e informó que se cuenta con el respaldo social en virtud de que se requerían 37,802, casi dos mil más del mínimo, por lo que mandato a la instancia legislativa que inicie el proceso.

Al respecto Eduardo Balcazar celebró el aval e hizo un llamado a la instancia legislativa: “es una gran noticia, la voz de miles de chiapanecos ha sido reconocida, ahora es tiempo de las y los diputados cumplirle al pueblo y hacer la tarea”.

Asimismo, el también Coordinador Nacional de Autoridades del Partido Verde, afirmó que este esfuerzo es congruente con la plataforma política de su partido y agradeció a la ciudadanía por el tiempo dedicado al tiempo, al igual que el Instituto Electoral por el acompañamiento en este proceso histórico, “al ser la primera iniciativa cuidada a que transita con éxito”.

“Mi franco reconocimiento a las y los cientos de voluntarios,a los negocios,veterinarias,Universidades,Ayuntamientos, médicos veterinarios, rescatistas y a mi partido por respaldar este esfuerzo, en especial a la Dirigente Nacional Karen Castrejón, al Senador Manuel Velasco, a mi dirigente estatal Valeria Santiago, al Diputado Federal Llaven Abarca, y en especial al Diputado Federal Roberto Rubio que siempre creyo en el proyecto". Destacó Eduardo Balcazar.

Derivado de la determinación del IEPC, el Congreso debe iniciar un breve el proceso legislativo para su análisis en comisiones y su aprobación en el pleno.

14 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page