top of page
  • EFE

Logran sentencia de 104 años de prisión contra secuestrador

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este lunes que obtuvo una sentencia condenatoria de 104 años de prisión en contra un sujeto relacionado con una banda dedicada al secuestro.



En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional, indicó la sentencia contra el sujeto "fue por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), y secuestro agravado".


En el informe se apuntó el nombre de Miguel "A", actualmente preso en un penal del estado de Durango, noroeste de México, y a quien medios locales identificaron como Miguel Ángel Abreu Martínez alias El Miguelito, integrante de grupo delictivo que secuestraba a universitarios en Ciudad de México.


La FGR recordó que en diciembre de 2012 aprehendió a Miguel Ángel y lo internó en el Reclusorio (cárcel) Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, y ahora está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 CPS-Durango, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio.


Su detención fue producto de una investigación que probó su participación en, por lo menos, cuatro delitos de privación ilegal de la libertad, cometidos en la actual alcaldía de Iztapalapa.


Debido a ello, juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos y la pena señalados además de una multa de 8.250 días de salario, unos 68.900 dólares.


México registró en diciembre de 2021 un total de 59 secuestros, la cifra más baja desde el inicio de la actual administración en diciembre de 2018, informó a mediados de enero la asociación civil Alto al Secuestro.


El número de secuestros también disminuyó un 15,2 % en 2021 con respecto a 2020, según el informe mensual de la organización, ya que en 2020 habían contabilizado 1.204 y en 2021 fueron 1.020.


Durante el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el 1 de diciembre de 2018, la ONG contabilizó 4.305 secuestros, lo que significa cuatro secuestros al día en el país, 28 semanales y 116 mensuales.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page