• Redacción

Los “enemigos” crecen

Annete Lewis


Tendrán que asumir pronto el papel de víctimas, aunque nadie se los crea; buscarán la forma de radicalizar su postura, aunque no lo parezca; pero, a los dirigentes del Taekwondo de nuestro país el cerco se va reduciendo.

No sé qué tanto pueda saber Ernesto D’Alessio de deporte, de organización, de estructura deportiva, pero como Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso, dejó entrever que tiene un poco más de discurso que algunos dirigentes, incluso, mejor que la misma Ana Gabriela Guevara, atleta consagrada que no alcanza a tener, al menos, buenos asesores que le puedan elaborar un discurso tan claro como el que dio el diputado en la Sesión del Consejo Nacional de CONADE.

Hubo un señalamiento directo en su intervención, el diputado federal expuso que luchar contra la corrupción que impera en las federaciones es un tema con el que se tiene que luchar, ya lo había comenzado Alfredo Castillo, que ajustó a varias federaciones que no daban uso correcto al presupuesto que se les entregaba, que se les complicaba comprobar los gastos que realizaban y fuera de toda normativa, no pasaba con ellos.

Se mencionó la falta de transparencia en el deporte, con lo que sucede en las elecciones “acreditaciones falsas de personas que asisten a asambleas y votan; no existe una dirección técnica adecuada, decisiones tomadas unilateralmente, no se toman en cuenta los aspectos técnicos y omiten establecer derechos para los afiliados y representantes, gran número de practicantes son menores de edad; además, las federaciones no se comprometen con la justicia deportiva. Es verdad que este problema existe desde hace muchos años, no es un tema reciente”; se refería a caso a la federación de Taekwondo, porque la describió con mucha precisión.

Es decir que, el grupo que va cercando a los dirigentes de algunas federaciones como la antes mencionada, para buscar que los atletas no sigan convertidos en presas de intereses y seguro no va a ser fácil, pero de alguna manera había que comenzar. Fue sólo un discurso, pero puede interpretarse como una advertencia que todos los presentes en esa sesión, incluida la directora del Indeporte en Chiapas, deberán considerar, se trata de una tendencia que debe ser adoptada y apegarse a lo que se disponga. En Chiapas hay mucho que hacer y ese discurso debe aclararle el panorama a quienes dirigen el deporte.


LA COLUMNA


El mar y las olas

Fueron los cómplices de una aparición espontánea que causó estragos, la modelo Magdalena Frackowiak se paseó delante de la cámara, demostrando su estilada figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com