Los futbolistas…
- Redacción
- 8 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Aproveche que en estos días la edición digital de Récord es gratis, busque la publicación de ayer y en una columna publicada Por Ignacio Suárez, va a encontrarse con una información que le va a provocar algo de incertidumbre si usted fue fiel seguidor de los Jaguares de Chiapas.
No, no habla sobre la vuelta del equipo; tampoco explica algo sobre dirigentes, es una de esas historias de las que quizá muchos tienen, saben o han conocido. Es sobre cómo los futbolistas a veces no saben como lidiar con tanto dinero y en ocasiones terminan la carrera con una mano adelante y otra atrás.
Pero bueno, en el texto relatan cómo a Danilo Verón, sí, aquel pequeño volante que en Jaguares, Tigres y Querétaro consiguió hacer, por así decirlo, una buena carrera en México. Principalmente en Tigres, donde afirman que llegó a cobrar cerca de un millón de pesos al mes; pero, como esa historia se la cuentan ahí, hay un compendio de situaciones con el brasileño que bien podrían servir para redactar el manual de cómo no echar a perder tu paso por México.
En Tuxtla hay mucha gente que tuvo contacto con él, hubo quienes lo seguían a todos lados y hasta quienes, en su momento, pudieron ser beneficiados por la “buena voluntad” del pequeñín.
Muchos hablas de cómo, después de aquel gol que le anotara a Chivas, con un potente disparo de derecha en su juego debut en Liga MX, Jorge “Burrito” Hernández, actual mediocampista de los Tuzos del Pachuca, se convirtió en su protegido, a grado tal de que, en una de esas noches de casino que acostumbraba hacer el jugador, se ganó un JackPot que era en una camioneta amarilla, de esas todo terreno, que seguramente al brasileño no le gustaba, pues era asiduo a las marcas alemanas, razón por la que se comenzó a ver a Hernández en aquella camioneta, el primer coche del “Burrito”, cortesía de Danilinho.
También hay quien cuenta sobre una cobranza, después de que un día un “compañero” de equipo quisiera “pasarse de lanza” con el brasileño, después de pedirle una fuerte cantidad. Con el paso de los meses el compañero cambió de equipo y se fue con todo y deuda. Danilinho no le tomó importancia hasta que, por unas amistades, descubrió la forma de poder cobrarle y el sorprendido compañero, que ya jugaba en San Luis, se llevó la sorpresa de su vida cuando le llegó, tal cobrador de Coppel, el mensaje del brasileño y tuvo que liquidar su adeudo.
En fin, los jugadores en un buen porcentaje, son así. EL dinero en grandes cantidades los nubla y lejos de tomar las mejores decisiones, terminan con complicaciones económicas importantes cuando el futbol se termina. Son pocos los que alcanzan a administrarse de manera correcta y justo en estos tiempos de pandemia, se pueden ver casos como estos.
IMAGEN DEL DÍA
Íbamos a extrañarla
Aunque nadie hable sobre el tema, la ausencia de Georgia Ellenwood en los JJOO era importante después de que Canadá no se iba a presentar. Nos vemos el próximo año. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments