top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Los mejores en el estatal

Tras realizarse las dos fases del LVI Campeonato y Congreso Estatal Charro 2021 en su segunda fase, que llevó por nombre Dr. Silvestre Gómez Pascacio, en Tuxtla Gutiérrez, surgieron los campeones individuales por suerte.



Del 12 al 19 de septiembre se realizó la segunda fase, organizada por la Asociación de Charros Regionales y Coyotes de Chiapas, encabezado por Jorge Godínez y Marco Antonio Borraz.


Rancho Alborada “B” consagró a cuatro elementos como monarcas en diferentes suertes, El Ayate y San Rafael tienen a par de elementos, Alborada “A” y Tierra Fría un elemento con hebilla.


Mientras en el concentrado general, Alborada “B” tiene siete menciones en los individuales, Rancho el Laurel de Comitán cinco, San Rafael cuatro, Alborada “A” y El Ayate con tres, Cristo Negro con dos.


Tras efectuarse las dos fases (Cintalapa y Tuxtla), los mejores promedios, proporcionados por el H. Colegio de Jueces del Estado de Chiapas, quedaron de la siguiente manera:


Carlos Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) este año deportivo compitió con El Ayate de su sobrino Luis Ignacio y Carlos Avendaño, equipo al que dedico el campeonato en cala de caballo, quien en Tuxtla registró una punta de 20 metros en dos tiempos y cala de 41; como subcampeón quedó su hermano Manuel Bermúdez de Rancho El Laurel, quien registró el sábado punta de 18 metros en tres tiempos y cala de 39. Merecido tercer lugar a Yoni Guillén de Charros de Santa Rosa.


Los piales quedaron en familia. Gustavo Sánchez Contreras de La Alborada “B” quedó como monarca, mientras que su papá, Gustavo Sánchez Barrios de El Laurel lo secundó. Julio Rincón de Alborada “A” quedó en tercero.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page