top of page
  • AFP

Los mejores escenarios

Annete Lewis


Hay un pequeño sector de lectores, asiduos, fieles de este espacio, que suelen comentar entre ellos, ¿para que sigue con ese nombre, por qué?, sencillo, por el favor que hacen ustedes en leer este espacio, de copiar las líneas que se les hacen más duras para esparcirlas entre los interesados, por el comentario que van y hacen después, durante el desayuno. Emitir una opinión siempre tendrá como recompensa, que un asiduo lector pueda compartir… o no.

Pero dejemos a un lado eso, tampoco es tan relevante como lo es un hito más en el futbol actual, en el futbol mundial; quizá no alcanza ya más dimensión porque la competencia entre los dos mejores futbolistas de la actualidad, ha perdido intensidad hasta entre ellos; Cristiano vive una lucha en Italia, en un futbol en el que, por fama, el ataque suele pasar a segundo plano, primero hay que tener orden y después ver si se puede anotar; Ronaldo termina de ser goleador en ese futbol y todo quedaba para ver si en la Selección podía volver a tener algo para aumentar su legado; al menos dos marcas en el horizonte y cuando un jugador top tiene esas metas, se transforma.

A la par, Messi vuelve a hacer un intento en la Copa América, pero hay que decir que Messi no es parte de la sequía que vive Argentina desde 1993, porque la “pulga” arrancó su paso por la selección 13 años después del último título, en Alemania 2006 fue cuando ya vio minutos, pero desde ahí, el mote del Mejor del Mundo le obliga porque las comparaciones son instantáneas con la historia.

Pues bien, Cristiano, parte del primer juego de futbol en el que se pudo vivir un lleno a reventar, aprovechó el escenario, metió dos goles y se convirtió en el máximo anotador en las Eurocopas, 11 tantos para el portugués, que como siempre, suele salirse cuando de un escenario de esta magnitud se trata.

Portugal es el campeón defensor de este torneo y Cristiano lo sabe, sabe que era necesario arrancar el torneo con este marcador, porque se ubican en el grupo de la muerte y eso les da ya ventaja, para tratar de sobrellevar los dos duelos restantes; mientras, su estandarte volvió a llevarse los reflectores, dos goles a su cuenta, un marcador que puede dar tranquilidad, a pesar de que todavía existan detractores. Los escenarios de esa magnitud son donde las figuras aparecen, pero es un hecho que entre estos dos, la intensidad que los obligaba cuando se enfrentaban con regularidad, hoy deben aprovechar estos escenarios para seguir bajo los reflectores.


IMAGEN DEL DÍA


Una Checa de impacto


Ganando terreno en el circuito femenil mundial se encuentra Monika Kilnarova, que busca estar permanente aquí. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page