top of page
  • EFE

Los objetivos de Sergio Pérez

A Sergio Pérez le bastaron un par de carreras en Red Bull para conocer a Helmut Marko.



El asesor de la escudería fue el más crítico con la actuación del piloto mexicano en el Gran Premio de Emilia Romagna, cuando tras arrancar segundo fue víctima de un castigo de 10 segundos por rebasar con safety car y luego cometió un error que lo dejó en la posición 11 hasta el final del evento.


El directivo afirmó que “básicamente fue un muy mal día con una mala actuación” y dijo que el hecho que el tapatío quedara fuera de los puntos “era molesto”. Fue apenas una probada de la personalidad de Marko, quien no teme expresar su opinión sobre los conductores del grupo.


De manera formal, el austriaco es el asesor de los equipos de Red Bull en Fórmula Uno y el encargado del programa de desarrollo de pilotos de la compañía, aunque es más bien el ideólogo de la parte automovilística de la compañía de bebidas energéticas y la mano derecha de Christian Horner, director de la escuadra en la que milita Checo; un papel similar al que tenía Niki Lauda en Mercedes junto a Toto Wolff.


Nacido en Graz, Austria el 27 de abril de 1943, Marko se convirtió en doctor en derecho en 1967, por ello en el paddock tiene el apodo de El Doctor. Creció junto a su compatriota Jochen Rindt (campeón de la máxima categoría en 1970) y tuvo una breve trayectoria detrás del volante al máximo nivel, con un triunfo en las 24 Horas de LeMans en 1971 a bordo de un Porsche junto al holandés Gijs van Lennep.


En F1 le ofrecieron un asiento el día del funeral de su amigo y participó en 10 Grandes Premios en los que no consiguió puntos, su mejor actuación fue un octavo lugar en Mónaco 1972; pocas semanas después, en la competencia en Francia, una piedra impulsada por el Lotus del brasileño Emerson Fittipaldi traspasó el visor del casco de Helmut dejándolo ciego del ojo izquierdo y poniéndole fin a su carrera.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page