top of page
  • AFP

Los pone en jaque

Annete Lewis


Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, que el futbol comenzaba a contar con los espacios que el COVID le había negado, pues resulta que no y a pesar de que en algunos países, principalmente europeos, han avanzado en algunos puntos, es necesario decir que, la confianza los está llevando a un riesgo que deben considerar.

En la concentración de la Selección de España, que está a días de debutar en la Eurocopa, encendió las alarmas, un positivo después de la concentración, llevó a un segundo positivo; no se había vacunado a los jugadores y todos están en cuarentena, esperando que con los días se vayan descartando posibilidades y después, ver con quienes se puede contar; después, Suecia, primer rival de España en la Eurocopa, también tiene un positivo confirmado y espera que no haya más.

Las alarmas se han encendido a la par de la polémica, porque los gobiernos en cuestión, analizan vacunar a los futbolistas, mientras en el resto de la sociedad, esperan turno para ser inmunizados y eso pone en perspectiva los privilegios que suelen tener quienes son parte principal de este espectáculo; sin embargo, hay otro tema, España es sede y en algunos de los estadios que van a recibir juegos, han advertido que solicitarán PCR para ingresar, a pesar de que, cuando las localidades fueron adquiridas, tan solo se habló de la mascarilla y del gel; ahora, habrá problemas con eso porque se aumenta el gasto de quien consiguió una entrada, ahora deberá pagar su examen.

Parecía que el COVID había cedido terreno y en el plano general así es, el tema es que la confianza ha permeado y no hay manera de hacer entender al resto de la sociedad que deben mantener ciertas medidas, a la par de la vacunación, que pueda mantener el nivel de reducción en los contagios.

Tokio está en vilo, los voluntarios de los Juegos Olímpicos han renunciado de forma masiva ante el temor de contagio, no están inmunizados y son parte fundamental de los Juegos, razón por la que se analiza vacunarlos pronto y que no exista riesgo; en fin, el COVID está ahí, a la espera de quien no lo reconozca como un peligro latente.


IMAGEN DEL DÍA


Sorprende en Francia


La jugadora griega María Sakkari consiguió meterse por primera vez a las semifinales de un Grand Slam y nosotros muy contentos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page