top of page
  • Alberto Castrejón

Los puntos se quedan en casa

Cafetaleros de Chiapas sumó su segundo triunfo del Apertura 2021 en la Liga Premier, tras derrotas tres goles a dos al Ínter Playa del Carmen, este sábado en el Víctor Manuel Reyna, que volvió a recibir a los aficionados al futbol, quienes pudieron ser testigos del triunfo chiapaneco en la segunda jornada de la competencia.



El “Aromático” arrancó a tope, con el objetivo de encontrar pronto la ventaja y luego de una buena combinación entre Jacob Morales y Diego Valanta, el panameño se quedó frente a la portería para abrir el marcador al minuto 13 de este encuentro, en el que los de casa supo recuperar pronto la pelota y poner en aprietos a su rival.


Corrían los 28 minutos del encuentro cuando Alfonso Rodríguez cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, con un centro en el que Víctor Torres se elevó a la altura del manchón penal, para ampliar la ventaja. El Ínter estaba sorprendido por el momento en el que le cayó el segundo y le costó volver al juego.


El silbatazo fue un respiro para el visitante, porque Cafetaleros supo presionar y encontrar las herramientas para buscar crear peligro.


Para la segunda parte, el rival tuvo una opción y al 53 Alejandro González retuvo bien el balón con el defensor a espaldas y giró para descontar, lo que provocó que el juego cayera en momento de descontrol en ambos costados, el Ínter trató de mantener la intensidad pero Cafetaleros supo contener los embates y buscar la portería.


Miguel Casanova le movió a su equipo, puso en la cancha al chiapaneco Rodrigo Guillén y Bryan Silva y los movimientos le funcionaron, porque Guillén aguantó un ataque y sirvió de apoyo, el contención tomó la pelota levantó la cara, para colocar un centro a segundo poste, donde Diego Gama jaló la marca y Bryan Silva cerró a segundo poste para colocar el tercero al 79, con lo que ponían el juego donde el de casa quería.


Ínter todavía encontró un gol más, ya en tiempo de compensación, cuando Alejandro Calderón empujó el balón después de una jugada por la banda derecha, con lo que puso el marcador más parejo.


Héctor Salvador Solorio pitó el final del encuentro, en el que Cafetaleros sumó la segunda victoria del torneo, arribó a seis unidades y se impuso en este pulso contra otro de los candidatos en este sector, el grupo dos de la categoría.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page