• EFE

Los Titans, primer equipo de la NFL que acepta bitcoines

Los Tennessee Titans anunciaron este jueves que serán el primer equipo de la NFL que aceptan bitcoines para inversiones, pago de patrocinios, adquisición de entradas para los partidos y mercancías de la franquicia.


"Estamos orgullosos de asociarnos con los Tennessee Titans en este comienzo del viaje al bitcóin para ofrecer a sus fanáticos una nueva forma de pagar", destacó David Bailey, CEO de BTC Inc y socio de UTXO Management, nuevo socio de la franquicia.

Bitcoin Magazine y UTXO Management son un fondo de activos digitales con sede en Nashville. La empresa ofreció asesoramiento a los Titans para establecer una amplia gama de opciones para hacer negocios a través de la criptomoneda.

"El 2022 es un año especial ya que continuamos trabajando con equipos deportivos profesionales para ayudar a educar y promover la adopción masiva de bitcoin. Los Titans son una franquicia de la NFL superior y un aliado natural para esta asociación", agregó Bailey.

La alianza permitirá a los fanáticos ofrecer bitcoines en pago por entradas y palcos en el estadio. Además abrirá oportunidades de patrocinio en los eventos que se realicen en el Nissan Stadium, hogar de los Titans, ubicado en Nashville, Tennessee.

En una primera etapa las transacciones con bitcóin se aceptarán únicamente de asociados que realizan pagos recurrentes a la franquicia, posteriormente se abrirá para la compra de boletos, mercancía del equipo, ventas de alimentos y bebidas en el juego.

El equipo se une a franquicias como la de los Oakland Athletics, de las Grandes Ligas de Béisbol, así como a las de los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks de la NBA, que ya aceptan la criptomoneda en algunas operaciones.

Los Titans Tennesse heredaron la franquicia de los Houston Oilers, equipo que fue uno de los fundadores de la vieja Liga Americana y formó parte de la fusión que creó la NFL en 1970. Jugaron bajo ese nombre hasta la temporada de 1996.

A partir de 1997 el equipo se mudo a Nashville, aunque conservó el apelativo de Oilers, pero como su nuevo estadio tardaría en estar listo otros dos años tuvieron que jugar en el Liberty Bowl Memorial Stadium, ubicado en Memphis, a 339 kilómetros de Nashville.

Para generar una mayor identidad con Tennesse el equipo cambió de Oilers a Titans a partir de 1999, una campaña de ensueño que los llevó al Super Bowl XXXIV, que perdieron ante los Rams.

En 2021 el equipo del entrenador Mike Vrabel fue el mejor de la AFC en temporada regular con doce triunfos y cinco derrotas. En la liguilla final perdió en la serie divisional ante los Bengals.



Entradas Recientes

Ver todo