top of page
  • AGENCIAS

Lozano anticipa su regreso

Brian Lozano comentó este miércoles cómo ha sido su difícil recuperación tras sufrir fractura de tibia y peroné en junio del 2020. El futbolista uruguayo del Santos Laguna charló en Quiero Fútbol (Radio Sport 890) y destacó que espera estar a la orden para la segunda o tercera fecha del Torneo Apertura de México, que comenzará el próximo jueves 22 de julio.



El jugador señaló: “Venimos trabajando de menos a más, fue una lesión muy dura la que me tocó; hoy cada vez estoy más cerca de volver a las canchas y eso me pone muy contento, vengo preparándome de la mejor manera”.


“La lesión fue muy grave, me agarró en el mejor momento de mi carrera; en su momento me golpeó muy duro, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, en el correr de la recuperación de mi primera cirugía quería volver a Uruguay porque no veía una mejora y me dolía mucho la pierna, y resulta que con el tiempo pasó que el hueso no estaba consolidado, la segunda operación sí fue exitosa, ahora sí me estoy sintiendo mejor”, comentó Lozano.


Tras consolidarse en el fútbol mexicano, en el segundo semestre del 2019 el ex Defensor Sporting y Nacional había vuelto a ser convocado por el Maestro Tabárez a la Selección Uruguaya, con la que había debutado en el 2015 jugando dos partidos. Lozano pudo jugar en los amistosos de setiembre, octubre y noviembre del 2019, siendo titular en los últimos cuatro partidos de la Celeste de ese año.


En el 2020 mantuvo su nivel en Santos y, tras cerrar el Torneo Clausura (en la última fecha de este certamen Santos enfrentó el 16 de marzo a Necaxa), Lozano se encontraba entrenando en el siguiente mes de junio de cara al inicio de un nuevo campeonato mexicano. Sin embargo, en una práctica sufrió la dura lesión de tibia y peroné de la pierna derecha, operándose casi de forma inmediata.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page