• RUBÉN PERÉZ

Luchadores recolectarán juguetes para niños y niñas en condición de cárcel

Tuxtla.- Con al menos una decena de funciones de lucha libre y una de payasos, luchadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Puebla se unirán para recolectar juguetes nuevos y seminuevos este martes, a partir de las 3 de la tarde, en el área de descarga del Mercado de los Ancianos de esta ciudad tuxtleca.



José Luis Sánchez Huerta, luchador conocido como Guerrero Zulú, detalló que este evento es con causa, pues intentan llevar regalos a cientos de hijos de internos del penal “El Amate”, municipio de Cintalapa, como parte del Día de Reyes Magos.


Tras referir que en las luchas estarán presentes luchadores como Grandamán, New Fire, Espécimen, Charly Galán, Caballero de Troya, entre otros, dio a conocer que previo a la presentación de los mismos, se realizará una función de payasos, a las 3 de la tarde.


Aclaró que este espectáculo, el cual buscarán hacerlo de forma más seguida como antaño, no tiene fines de lucro y está invitada toda la sociedad a que asista y disfrute del mismo, además de regalos y otras sorpresas que tienen preparadas.


“Si no pueden traer un juguete, no importa, acá los esperamos”, mencionó José Sánchez, quien estuvo preso cerca de cuatro meses en ese mismo reclusorio acusado de robo con violencia agravada, delito que, aseguró, no cometió.


“Por eso sé lo que sufre la gente ahí dentro, sobre todo los y las compañeros que tienen hijos, los que viven en pobreza, que están olvidados”, rememoró, para luego calcular que, para este “show”, auguran que lleguen cerca de tres mil personas, entre adultos e infantes.


Luego de dejar en claro que cuentan con todos los permisos y la seguridad necesaria para efectuar esta actividad, “Guerrero Zulú” externó que el hacer este tipo de eventos, en días especiales, “es muy motivante, porque aparte son momentos que se aprovechan para que la imagen del luchador se dé a conocer más, sobre todo los que están empezando en este deporte”.


Recordó que el área de descarga de ese centro de abastos está ubicada sobre la 8ª Sur, entre 13ª y 15ª Oriente. “Arrancamos a las 3 de la tarde con la función de payasos”.