top of page
  • Alberto Castrejón

Luchan por el gallardete

Después de una temporada extensa, con resultados y juegos que pusieron emoción en cada una de las jornadas, finalmente este domingo se pondrá en marcha la serie final de la Liga Municipal de Softbol femenil de Tuxtla Gutiérrez, con dos novenas que han superado los obstáculos necesarios para estar en la definición del gallardete de esta competencia.

Se trata pues de Avíos vs Apaches, que el domingo en punto de las 12:00 horas en el campo principal de CH Park, se verán las caras en el primer duelo de la serie, una final que pone el mejor equipo del torneo regular y actual campeón, para enfrentarse al equipo que demostró desde la primera jornada, argumentos para competir y arribó con todos los méritos a la final. Tres duelos se dieron entre estas novenas, Avíos dejó tendidas a Apaches en el primero de los tres y a pesar de que el segundo y tercero se postergaron hasta la parte final del torneo, Avíos noqueó a Apaches en el segundo y el tercero se definió por Forfit; es decir, de tres duelos, dos se disputaron en la cancha y los dos fueron ganados por Avíos.


Las de “Petroleros Mexicanos” han demostrado mucha solidez, a pesar de arrancar el torneo con algunos detalles, como no contar con elementos importantes en el roster, tuvieron en Marián González a su baluarte para sumar victorias, con buena labor desde la placa e implacable a la ofensiva. Fue así como las dirigidas por Mario "Chino" García acumularon las victorias que les aseguraron pronto la posibilidad de defender el campeonato, que unos meses antes le ganaron a Reales.


Apaches aparece por primera ocasión con ese nombre, pero la base del equipo es la que defendió los colores de Motorama hace algunos meses y que llegó hasta las semifinales de la competición; ahora, consiguieron avanzar a la final, a pesar de medirse a Reales de nueva cuenta, Apaches se impuso de manera dramática en el segundo de la serie, para barrer al rival y meterse a la final.


Los números del torneo regular ponen a Avíos como claro favorito para repetir con el título; sin embargo, la pelota verde es caprichosa y requiere que las dos novenas pongan su mejor esfuerzo en estos primeros siete episodios, para ver quién toma la ventaja en la serie, de un encuentro que en la realidad es de pronóstico reservado para este domingo al medio día en el parque de pelota de Caña Hueca.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page