top of page
  • CARLOS LUNA

Líder religioso guatemalteco se suma a la búsqueda de víctimas de fatal accidente

Tuxtla.- Continúan llegando familiares, activistas y líderes de Guatemala a buscar y encontrar o en su caso reconocer a las víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado jueves en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla.



Uno de ellos es Alexander Tadeo, quien apoya a los familiares de los migrantes en este proceso doloroso.


Cabe recordar que, son 37 cuerpos de migrantes no han sido identificados y se encuentran en calidad de desconocidos; mientras que 18 ya fueron identificados.


Hasta el momento permanecen en las instalaciones del Semefo de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan.


Alexander Tadeo, un joven originario de Guatemala, y que forma parte de una agrupación religiosa, recorre hospitales para encontrar migrantes de su iglesia que son buscados por sus familiares en su país, pero que no pueden viajar a Chiapas.


Con una lista en mano, lleva escritos seis nombres de personas que abordaron el tráiler de la muerte, pero hasta el momento no ha localizado a ninguno.


En este sentido precisó que: “Venimos a predicar y a apoyar a los guatemaltecos que de hecho las personas que están pérdidas son familiares de cristianos, entonces venimos a apoyar a los migrantes para ver si están los nombres aquí, porque para eso nos ha mandado dios a ayudarnos unos a los otros, apenas ayer llegué, yo solo quiero ayudar nadie me paga”.

El Instituto Nacional de Migración ofreció visas humanitarias a las personas migrantes dadas de alta en hospitales de Chiapas, solo cuatro personas originarias de Guatemala y República Dominicana, aceptaron y recibieron tarjetas de visitante por razones humanitarias. 20 optaron por regresar a su país y tres más permanecen hospedadas a la espera de definir si se regularizan o retornan a su nación.

Las visas humanitarias se ofrecieron a 27 personas migrantes extranjeras que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler –el jueves pasado– en el que eran transportados de manera ilegal por territorio nacional.


Al salir de los hospitales ubicados en el estado de Chiapas, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro –tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana– aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.


Así mismo, 20 personas extranjeras optaron por regresar a sus lugares de origen, con la finalidad de reencontrarse con sus familias, y tres más permanecen hospedados a la espera de definir su regularización migratoria o retornar a su país.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page