top of page
  • AGENCIAS

López-Gatell niega conflicto con gobernadores por semáforo COVID

México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, negó, durante la conferencia del 19 de julio, que tenga alguna diferencia con los gobernadores que decidieron no seguir el semáforo epidemiológico propuesto por la Secretaría de Salud para los próximos 15 días.



Aseguró que respeta las decisiones adoptadas por los gobiernos estatales, así como las estrategias que decidan implementar, por lo negó que esté peleado con los gobiernos de esas entidades.

“Es un distractor. Estas ideas de que hay pleitos, o de que hay enconos, que si el semáforo de López-Gatell. No es el semáforo de López-Gatell, es el semáforo institucional de la autoridad sanitaria federal”, señaló el subsecretario.

Señaló, también, que es responsabilidad de cada estado si decide adoptar medidas distintas a las impulsadas por el Gobierno Federal.



“Si un gobierno estatal decide tener medidas más restrictivas, protectoras de la salud, nos parece excelente, no pasa nada. Si un gobierno estatal decide relajar las medidas que se recomiendan, que están estipuladas en el acuerdo secretarial que sigue vigente, es responsabilidad del estado la decisión que está tomando. Nosotros no nos vamos a contraponer contra ellos”, continuó.

Durante la conferencia se dio a conocer que México acumula 244 mil 224 casos confirmados y 39 mil 184 muertos.

 

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page