top of page
  • AGENCIAS

López Obrador llama a Arce el artífice del "crecimiento más alto" de América

México.-A través de un video compartido en sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió felicitaciones a Luis Arce Catacora, electo como Presidente de Bolivia, y al que reconoció como artífice de un modelo económico exitoso.



“Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias, un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica”.


“Eso fue un aporte de Bolivia al mundo, y estoy seguro que se van a reconciliar, y va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia porque es lo que ha caracterizado a Bolivia a partir del gobierno de Evo Morales, tuvieron un crecimiento de la economía extraordinario, el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce, el que va a estar ahora como presidente”.


El mandatario resaltó que esa política hizo un crecimiento económico alto y sostenido en toda América, por lo que es un ejemplo de modelo económico exitoso.


“No sólo fue progreso, se acompañó el progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso, y se ayudó mucho a la gente humilde, la gente pobre, los pueblos indígenas. Por eso me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzando con democracia, con libertad, con justicia y con soberanía, un abrazo cariñoso desde México a todo el pueblo de Bolivia”.


En 2019, tras el golpe de Estado, México ayudó a Evo Morales a salir de su país enviando una tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana, le dio asilo por unos días, pero luego éste decidió aceptar el asilo ofrecido por el gobierno de Argentina.


El Presidente resaltó que el mensaje lo grabó desde el pasado viernes, previo a iniciar una gira de trabajo.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page