Más polémica en US Open
- AGENCIAS
- 28 ago
- 1 Min. de lectura
El US Open vibró este miércoles con un hecho polémico como lo fue el cruce entre Taylor Townsend (139ª del ranking WTA) y Jelena Ostapenko (26ª) en el pie de la pista al final del partido. Y ahora fue la letona quien rompió el silencio al calificarla de "irrespetuosa".

A través de sus redes sociales y ante las acusaciones que recibió por un supuesto comentario despectivo a su rival, escribió: "Wow, cuántos mensajes recibí diciendo que soy racista. NUNCA fui racista en mi vida y respeto a todas las naciones y personas del mundo, para mí no importa de dónde vengas".
Y agregó: "Hay algunas reglas en el tenis y, desafortunadamente, cuando la multitud está contigo no puedes usar eso de una manera irrespetuosa hacia tu oponente".
Cabe destacar que ni bien terminó el encuentro, Townsend, que se llevó el triunfo en sets corridos, fue a la red a saludar a su rival pero fue allí cuando, según contó pospartido, Ostapenko le habría dicho que "no tenía clase, que no tenía educación y que vería qué pasaba cuando saliéramos de Estados Unidos”.
En este sentido, la europea cerró en su posteo: "Desafortunadamente, para mí, al venir de un país tan pequeño no tengo ese gran apoyo ni la oportunidad de jugar en mi tierra natal. Siempre me encantó jugar en EE.UU. y en el US Open, pero esta es la primera vez que alguien afronta el partido de una manera tan irrespetuosa".
Comentarios