• RUBÉN PÉREZ

Madres “alzan la voz” para recuperar a sus hijos e hijas

Tuxtla.- Madres de familia efectuaron ayer una marcha y luego un mitin en el Parque Central de esta ciudad para exigirle al gobierno del estado su pronta actuación para recuperar a sus hijos e hijas, mismos que fueron desaparecidos a manos de sus respectivos exesposos o exparejas.



Las inconformes, acompañadas de familiares y amigos, portaron cartulinas con mensajes hacia el gobernador del estado, para que intervenga, u otras con las fotografías de sus pequeños, o de los mismos padres “secuestradores”.

En entrevista, Liliana Villatoro Álvarez, originaria de esta capital, recordó que su hija Angélica, de ocho años de edad, fue sustraída por su padre hace medio año, pero lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) minimice el caso e incluso advierta que se trata de su papá.


Aclaró que ella sufrió violencia física y psicológica por parte de esa persona, identificada como Josías Sánchez Hernández, quien según ella es una persona violenta, “ya fue demandado, e incluso hace poco amenazó a un reportero que publicó mi caso”.


La mamá de 24 años de edad manifestó que sienten temor por la integridad de su niña, pues “pensamos que puede estar mal, porque ella era muy apegada no solo a mí, sino a mi familia, es la luz de nuestras vidas”.


Rememoró que desde que quedó embarazada de su expareja, comenzó el maltrato hacia ella, “fueron como siete años de violencia, hasta que me separé de él hasta que lo denuncié; estoy muy preocupada, porque mi niña me necesita, de eso estoy segura porque yo era ama de casa todo el día”.

Dentro de las familias que exigieron justicia, también estuvo el caso de Emma Morales, quien desde hace seis meses no sabe de su hijo Ángel, de 10 años, y de Hannia, de 8, plagiados pues su expareja Daniel Flores Vera.


Asimismo está Veranda Flores, cuyo aún esposo Elías Pérez Pérez se llevó desde finales del año pasado a sus hijas Melanny Naomi y Leha Michelle, de 7 y 4, respectivamente.