top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Maestros de la CNTE dicen no a la educación en línea

Tuxtla.- Centenares de maestros efectuaron ayer una marcha motorizada en esta ciudad capital, para manifestar su rechazo a la educación en línea que busca impulsar la autoridad para este nuevo ciclo escolar, con el argumento principal de que no todos los niños y niñas cuentan con el equipo necesario para ello.



Luego de la movilización, en la que participaron trabajadores de la educación de todas las regiones del estado, aclararon que el modelo híbrido no puede sustituir a las clases presenciales, puesto que al final de cuentas los menores requieren de un acompañamiento que solo puede darse físicamente.

Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, lamentó que, hasta el momento, se haya cerrado el diálogo con las instancias educativas, para que en conjunto “armaran” un plan más adecuado a la realidad que se vive no solo en la entidad, sino en todo el país. 

No obstante que no dejó en claro si continuarán con sus protestas, externó que se mantendrán al tanto de lo que resulte en estas semanas, “porque esta pandemia, solo vino a desnudar la realidad de Chiapas no solo en la parte de la educación, sino en el sector salud, en los hospitales”.



En esta protesta motorizada participaron cerca de 3 mil vehículos de profesores y profesoras de todas las regiones de la geografía chiapaneca; asimismo, se sumaron por lo menos 150 coches del Sindicato de la Sección 50 del sector Salud, mismos que también demandaron una mejor atención en hospitales, además del abasto de medicamentos e insumos.  

María de Jesús Espinoza, su lideresa, advirtió que se unen a la lucha de la CNTE y no desistirán hasta que las autoridades cumplan con todo lo necesario en favor de los chiapanecos.

Al término de la conferencia de prensa que ofrecieron ambos personajes en el Parque Central, una fuerte lluvia azotó pro algunos minutos, por lo que después se celebró un mitin, en donde de nueva cuenta Pedro Gómez Bahamaca tomó el micrófono y mandó un mensaje a sus compañeros que se mantenían en el sitio.

 
23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page