top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Maestros de TBC toman instalaciones del IEPC

Tuxtla.- Cerca de 150 maestros y maestras de Telebachillerato Comunitario (TBC) comenzaron desde temprana hora de ayer una protesta a las afueras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en espera de que les resuelvan una serie de peticiones y adeudos pendientes.



A la par, padres y madres de familia se sumaron a la causa y bloquearon algunos tramos carreteros de ciudades como Tapachula u otras regiones como Istmo-Costa, Frailesca, Fronteriza, entre otras, como forma de presión para que haya una respuesta positiva.


Como se ha informado, otro grupo de docentes de ese mismo subsistema educativo mantiene un plantón indefinido, desde el martes pasado, de la Avenida y Calle Central con 1ª Oriente de Tuxtla, en espera de que las autoridades estatales les cumplan con cada una de sus demandas.


Entre las exigencias, está pendiente el pago, de enero a la fecha, de alrededor de 40 millones de pesos para los 690 docentes, quienes atienden a más de 12 mil alumnos y alumnas de 220 planteles que existen en todo Chiapas. Además, solicitan que sean considerados dentro del Capítulo mil, que les brinden prestaciones, seguridad social, entre otros.



Para Erick Carpio, vocero del movimiento, es lamentable que el gobierno no atienda sus exigencias, “el hartazgo que tenemos como trabajadores es que no nos paguen nuestros salarios, a pesar de que hemos cumplido con nuestros estudiantes; nunca los hemos abandonado”.


Si tomaron las instalaciones del IEPC, dijo, es porque es la casa máxima de la democracia en el estado, “y muchos de los que hoy piden el voto, fueron los mismos que ostentaron un cargo público y que también saquearon el dinero de los 690 trabajadores del Telebachillerato Comunitario”.


“Estaremos en este lugar hasta que seamos atendidos, hasta que el gobierno se digne atendernos; es decir, estaremos el tiempo que sea necesario”, amagó.


Mientras ellos se manifestaban a la altura de la 9ª Sur, al menos 50 elementos policiacos estatales permanecían en el sector, en espera de la orden para un posible desalojo.

31 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page