• CARLOS LUNA

Maestros interinos reclaman pago atrasado de 20 millones de pesos

Tuxtla.- Un grupo de cerca de 50 maestros interinos de diferentes niveles educativos realizó una marcha en la capital chiapaneca para exigir el pago de los salarios devengados del período 2016-2019.



“Nosotros lo que queremos es que nos paguen, que haya una solución favorable que nos digan el día y la fecha mientras no, aquí vamos a permanecer alrededor me deben como 250 mil pesos”.

Luego de dar el pronunciamiento a los medios de comunicación explicaron que no se van a mover del centro de Tuxtla Gutiérrez, en donde mantienen bloqueado el cruce de Calle y Avenida Central.

Manifestaron que son padres y madres de familia que no han recibido sus pagos por ciclos completos.

En total son cerca de 20 millones de pesos que no han recibido cientos de maestros que por la pandemia de COVID-19 no se pudieron desplazar al centro de Tuxtla Gutiérrez para protestar por sus sueldos devengados.

Los maestros internos inconformes dieron a conocer que han laborado en diferentes niveles educativo Primaria, Telesecundaria, Telebachillerato y apoyo educativo, por lo que exigieron el pronto pago de salarios devengados del año 2016 al año 2019, monto que asciende a 20 millones de pesos.

Por este motivo por un par de horas mantuvieron un bloqueo en el cruce de Calle y Avenida Central, para demandar una pronta atención y respuesta a este tema.

#Maestros #Protestas


Entradas Recientes

Ver todo