top of page
  • Alberto Castrejón

Maggio calienta los motores

Con una gran exhibición de manejo y de control en el óvalo de tierra de Aquiles Serdán, Rodrigo Maggio se alzó con el segundo lugar de la carrera de apertura del 2024 de Trucks México Series, únicamente por detrás del multicampeón de NASCAR México, Rubén García Jr. quien participó también en esta innovadora carrera en el Aquiles Speedway Park de Chihuahua.

Maggio al mando de la camioneta 67 LexTrade-IDconsultores-BYMindustrial-GrupoCatraar-Notaria51-Atunsito-Orpack-Sardimex-SanPedroPacificProducts-ArmstrongArmored-DistribuidoraPuertoAéreo-M&A arrancó como líder, sin embargo, rápidamente fue presionado por García Jr. quien en la vuelta 5 ya cruzó como líder.


Desde la quinta vuelta en adelante se volvió una feroz persecución para que Rodrigo volviera momentáneamente al liderato en la vuelta 8 cuando se suscitó una bandera amarilla que se convertiría en roja. La carrera se reanudó en la vuelta 11 y el piloto de Escudería Prime Sports se mantuvo en el segundo puesto cruzando por un par más de banderas amarillas por choques.


Fue hacia la recta final de la carrera cuando en la vuelta 85, Rodrigo volvió al ataque para hacerse de la primera posición que nuevamente fue peleada por Rubén una vuelta después. Nuevamente la pelea se apretó por dos banderas amarillas más, en las cuales Rodrigo hizo intentos por el primer lugar, defendido por García Jr.


Rodrigo Maggio, se estrenó como piloto de Escudería Prime Sports, con un segundo lugar seguido de Nico Rivas en tercero, Andrea Lozano en cuarto y Enrique Baca en quinto, entre 18 pilotos que tomaron la bandera verde en este nuevo reto que fue correr en un espectacular óvalo de tierra.


“Sin duda correr contra pilotos como Rubén todas las vueltas las hace igual, sin equivocaciones, es muy difícil; Aproveché la única oportunidad que tuve y me volvió a alcanzar, nos pasó y de ahí ya estuvo muy difícil aguantarle el ritmo y estuvimos presionando, pero ya no fue suficiente; Sin duda fue una pista muy complicada y totalmente diferente, pavimento contra tierra”, comentó Rodrigo sobre sus momentos en la pista.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page