top of page
  • AGENCIAS

Mahomes demuestra poderío

Durante una conferencia de prensa que, de otro modo, habría sido poco trascendente, en el Super Bowl LIV de Miami, el quarterback estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, pausó para ponderar una pregunta sobre la importancia de ser un quarterback negro jugando por el título de la NFL.



El hijo de un padre negro (un pitcher de Major League Baseball, Pat Mahomes) y una madre blanca, Mahomes no había sido particularmente vocal en temas de raza durante sus primeras tres campañas. Pero siendo apenas el quinto quarterback titular negro que jugaría en el Super Bowl, comprendió el momento.

"Lo mejor de ello es que muestras a los chicos que no importa dónde creces, qué raza eres, puedes alcanzar tu sueño", dijo entonces Mahomes. "Para mí, ser un quarterback negro --teniendo un papá negro y una mamá blanca-- simplemente demuestra que no importa de dónde vienes".

Simplemente, en caso de que alguien se lo estuviese preguntando, Mahomes se identifica a sí mismo como un quarterback negro. Y, la semana pasada, todavía dejó más en claro dónde se encuentra parado.

El pasador All-Pro estuvo entre un grupo de más de una docena de estelares de la NFL negros que empujaron para que los dueños de la NFL admitieran errores del pasado y verdaderamente se pusieran de su lado, publicando un poderoso video en que pidieron a la liga admitir que erró en su respuesta a las pacíficas protestas en la NFL de los jugadores en contra de la brutalidad policiaca y la opresión sistemática, que condenaran el racismo y afirmaran que las vidas negras importan. En una respuesta igualmente notoria, un día más tarde, el comisionado Roger Goodell puso palomita en todas las peticiones de los jugadores, incluyendo, la frase, "Black Lives Matter".

 

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page