top of page
  • CARLOS LUNA

Mal manejo de antorchas causa incendios

Tuxtla. - A pesar de que, en este 2021 la recomendación de las autoridades fue de no realizar peregrinaciones o antorchas en honor a las festividades guadalupanas, estas prevalecen y son causa de incendios.


José Domingo Cruz López, coordinador de Incendios Forestales de la Sepultura indicó que, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, hizo un llamado a los grupos de antorchistas que realizan peregrinaciones para venerar a la virgen de Guadalupe, ya que, propician incendios forestales.


El director de prevención de incendios de la reserva La Sepultura, indicó que los peregrinos tiran por accidente en tramos carreteros las antorchas y esto con la presencia de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora que se presentan en estas fechas por la presencia de frentes fríos causan incendios forestales.


El funcionario federal, pidió a los participantes de estas peregrinaciones, que mantengan máxima precaución durante los festejos de la virgen morena.


En este sentido indicó que: “Nuestros amigos antorchistas con el afán y el ímpetu de llegar a los sitios donde tienen ellos establecido llegar antes del 12, o el 12 específicamente, no aseguran bien sus antorchas, regularmente la estopa se les vuela a orilla de carretera y están los combustibles disponibles y esto propicia la presencia de incendios forestales”.


La recomendación para estos grupos y a la población en general es a la manipulación correcta del fuego, ya que, en Chiapas ha comenzado la temporada de incendios.


Las autoridades de Protección Civil en diferentes municipios exhortan a dueños de predios particulares a limpiar sus sitios para bajar la combustibilidad que genera el material seco, pastizales y basura, así como la aplicación de sanciones para quienes omitan estas recomendaciones.

Asimismo, se ha trabajado para dar a conocer estas medidas y concientizar a la población sobre los efectos negativos para la salud, el medio ambiente y la seguridad por este tipo de siniestros.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page