Mala noche en La Piedad
Aunque todo apuntaba a que sería un resultado positivo, en un juego importante, Cafetaleros de Chiapas vio cómo un duelo que lucía controlado, terminó en dolorosa derrota que deja tocado el conjunto chiapaneco, tras caer 2 por uno ante Reboceros este sábado en el Juan Nepomuceno Gómez de La Piedad, Michoacán.
Y es que bastaron los primeros minutos tras comenzar a rodar el balón, para que Jesús Navarro iniciara una serie de toques por el medio y encontró una posición franca, conectó con la pierna izquierda y abrió el marcador. Gol de vestidor que le abría al conjunto chiapaneco la posibilidad de ejecutar su estrategia y aspirar a conseguir un gol más que le diera cuatro unidades.
Siguió buscando el “aromático”, con Klinsman Calderón poniendo a trabajar extra a los defensores, que no dudaron nunca en cometer falta para detener al “tanque” colombiano, cuando intentaba tener posición de ventaja, mermando así las opciones del visitante.
Pablo Gómez volvió a explotar por derecha, solo que para esta ocasión, tenía que ser más solidario en defensa y fue obligado a tener más desgaste y en ese tenor, el esfuerzo era demasiado hasta que llegó el medio tiempo, con opciones en ambos bandos, aunque La Piedad ya había encontrado la forma de emparejar el duelo.
Tras el descanso, Cafetaleros tuvo que aguantar algunos minutos, pues Reboceros salió buscando la igualada por todos lados, pero sin éxito hasta que apareció una jugada fortuita, un tiro en el que todo el mundo anticipó un centro, por la ubicación del cobro, pero el local aprovechó para apuntar a la puntería y Martínez no alcanzó a reaccionar, viendo cómo la pelota se introducía en la portería. El empate se daba, quizá con un poco de justicia, pero a Cafetaleros no le vino bien, porque ya en algunas acciones, el visitante sintió que las circunstancias del juego estaban a favor del de casa.
La intensidad subió y en acciones fortuitas, Cafetaleros perdió por expulsión a Pablo Gómez, primero y minutos más tarde, Klinsman Calderón también era expulsado; con dos menos y en el momento más intenso del encuentro, el local no dudó, fue al frente y tanto insistió hasta que terminó encontrando el gol que completaba la remontada en esta ocasión, justo en la recta final del encuentro.
No hubo manera de buscar el empate, aunque se intentó, pero con dos menos en cancha era preferible ordenar el equipo y pensar en el siguiente cotejo para Cafetaleros, en el que ya está enfocado tras el silbatazo final y la consumación de su segunda derrota del torneo en La Piedad este sábado, dos goles a uno.
Comentários