top of page

Malagón le abre la puerta…

  • Annete Lewis
  • 14 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Tras las últimas actuaciones de la Selección Nacional Mexicana, todo el dilema que se discute en lo mediático, con la portería como tópico principal, comienza a tener otras aristas. Se habla mucho sobre si Francisco Guillermo Ochoa está para jugar el Mundial próximo y todos coinciden con que ya no está en las condiciones que lo harían titular indiscutible; sin embargo, lo de Malagón en los últimos compromisos le abre la puerta de par en par.

Sí, por ahí habrá quien pueda barajar opciones, pero Ochoa en la lista final, apuntará a terminar con la duda que manifestó Javier Aguirre tras la goleada ante Colombia, pues al menos dos tantos se pudieron evitar si el portero hubiera tenido un mejor desempeño.

Ángel Malagón es un portero que ha mostrado condiciones, pero nadie duda que no atraviesa su mejor momento en la cancha, porque hasta su club va teniendo esas dudas y tiene como ventaja que, su suplente en Coapa ya no está ni cerca de su mejor nivel, lo que le asegura ser titular indiscutible; sin embargo, cualquier situación puede hacer que el América busque otro arquero en cualquier momento.

Ochoa puede estar en un equipo del que nadie tiene referencias, que a veces pueda tener grandes actuaciones o también puede recibir una goleada, pero nadie ‘puede negarse a entregarle el argumento de haber disputado como titular los tres últimos mundiales y ahí, hasta el momento, lo hizo bien.

No es que estemos cambiando de opinión, estamos hablando sobre que, realmente, Ochoa ya no debería estar dentro del proceso, sus condiciones han disminuido y en la pasada Copa Oro, su papel secundario no lo tenía conforme, pero seguro comenzó a hacerle ver la realidad. Ahora sabe que tiene posibilidades, porque el que se supone que debe ser su recambio en la transformación generacional, no alcanza a ser regular con sus actuaciones en el Tri.

Que Acevedo, que Ochoa el de Cruz Azul que jugó el Mundial Sub 20, que Rangel de Chivas y así, podríamos hablar de quienes pueden, pero que hasta el momento no aprovechan esos momentos que deberían transformar en su papel, en el rol de titular e inamovible; ahora, comenzaremos a ver reforzada la ola mediática que quiere que Ochoa juegue su sexto mundial y la realidad, hasta para los que no queremos, será que le están abriendo la puerta quienes deberían cerrarla de manera definitiva.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page