top of page
  • CARLOS LUNA

Maltrato animal debe denunciarse ante las autoridades competentes

Tuxtla. - Alfredo Ruiz Coutiño, Director Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que, le han dado  seguimiento al caso de los perros envenenados hace una semana en la privada Arroyo de Piedra de la colonia Loma Bonita de la delegación Terán.

Por ello dijo que: “Es de suma importancia que los afectados puedan hacer su denuncia formal ya que existe un gran porcentaje de perros en vía pública a los que denominan perros en situación de calle, sin embargo, los propietarios de perros afectados les pueden proporcionar información importante.

Respecto al caso que se hizo viral en redes social dijo que, la mayoría de las personas que fueron entrevistadas por los inspectores desconocían de la situación el procedimiento todavía no se ha cerrado, tenemos la carpeta abierta para que si alguien este desea acercarse a estas instancias y proporcionar los mayores datos pues estamos este abiertos a esto.

Al tener conocimiento de que ya se había presentado con anterioridad el envenenamiento de canes en esa colonia previo a una ola de atracos a viviendas, les da el precedente de que es un tema de seguridad”, destacó.

Agregó que: “Vamos a pedir el apoyo por ahí de la secretaría de seguridad pública con base al expediente que tenemos para que pueda reforzar los rondines en esta colonia, ya que este aviso nos prende un foco de alerta del envenenamiento de perros para poder entrar a los domicilios y y sacarlos”.

En este contexto, activistas y rescatistas han dado a conocer que, existen sanciones para esas personas que, maltratan a los animales, pero todo deben llevar un procedimiento formal.

11 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page