top of page

Marcas en serie divisional

  • AGENCIAS
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura

Por primera vez en la historia de Grandes Ligas, una serie divisional de cinco juegos en ambas ligas registró jonrón en la primera entrada de cada partido por cualquiera de los equipos, al hacerlo los Milwaukee Brewers y los Chicago Cubs en la Liga Nacional.

ree

El venezolano William Contreras disparó vuelacercas en el primer episodio ante Drew Pomeranz el sábado por la noche en la victoria de 3-1 de Brewers sobre Cubs, para establecer la marca en la Serie Divisional de la Liga Nacional.


El 4 de octubre, Michael Busch abrió la serie divisional con jonrón en el primer episodio por los Cubs y dos días después el japonés Seiya Suzuki se voló la barda en el primer episodio y Andrew Vaughn hizo lo mismo para los Brewers. Ambos batazos fueron de tres carreras en el American Family Field.


Al pasar la serie al Wrigley Field el 8 de octubre para el Juego 3, Busch de nuevo pegó jonrón y un día después en el Juego 4, Ian Happ se encontró a dos en base y se voló la barda.


Los Brewers pegaron dos jonrones, mientras que los Cubs conectaron tres, repitiendo únicamente Busch, quien se convirtió en el único jugador en la historia en pegar dos jonrones abriendo juego --leadoff-- en una misma serie, según ESPN Research.


Solo una vez en la historia de la postemporada de Grandes Ligas se habían registrado jonrones en la primera entrada por cualquiera de los equipos en los primeros cinco juegos de una serie, cuando los Houston Astros y los Tampa Bay Rays lo hicieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, de acuerdo con ESPN Research.


Con la carrera anotada por los Brewers en la primera entrada con el jonrón del venezolano Contreras, los dos equipos anotaron 22 carreras combinadas en el arranque de los partidos, 4 más que en los primeros innings de cualquier otra serie en la historia de la postemporada, según ESPN Research.


En el primer juego de la serie en Milwaukee, se anotaron siete carreras en el primer inning --Cubs 1 y Brewers 6--, mientras que en el segundo cada uno pisó el plato tres veces.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page