top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Marchan simojovelenses contra fraude electoral

Tuxtla.- “¡Fraude, fraude, fraude!”, fue la consigna que, cientos de pobladores del municipio de Simojovel, manifestaron este lunes, al unísono, durante una marcha en contra del candidato que resultó electo como alcalde para los próximos tres años, Gilberto Martínez Andrade.



Aclararon que no es posible que el esposo de Viridiana Hernández Sánchez, quien fue detenida por la autoridad y que por ende perdió el cargo como alcaldesa de esta localidad, llegue al gobierno para, de seguro, “cometer más fechorías”.


Recordaron que la expresidenta está acusado de un desfalco del erario de casi 180 millones de pesos, por lo que insistieron en que en este tipo de acciones sin duda estuvo involucrado su marido, quien gobernará Simojovel el próximo trienio tras salir victorioso en las urnas el pasado 6 de junio.

De hecho, advirtieron que la llamada “pareja presidencial” está señalada de desviar más recursos del pueblo, por lo que manifestaron que no permitirán que Gilberto Martínez tome posesión del cargo, pues sería incongruente luego de la detención de su mujer.


Entre otras cuestiones, señalaron que ambos presuntamente han utilizado a grupos armados para “sembrar el terror” en la región, con el fin, además, de que la gente avale su gobierno verde-ecologista.


“Estamos seguros que todo ese dinero que robaron, lo utilizaron para la campaña que ganó Andrade, por eso queremos que se aplique la ley, que se haga justicia, porque ese par de vividores son de lo peor, unos ladrones, que solo empeorarán la situación del municipio”, coincidieron.


La marcha de los cientos de habitantes llegó a la Presidencia Municipal, desde donde efectuaron un mitin y exigieron a los gobiernos del estado y federal poner atención en esta zona, para que no se registre un descontrol.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page