top of page
  • REDACCIÓN

Mariano Rosales Zuarth en compañía de los ganaderos inauguró el Primer Tianguis Ganadero

Villaflores.- En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Villaflores el alcalde Mariano Rosales Zuarth cortó el listón inaugural del Primer Tianguis Ganadero que se organizó con los socios ganaderos y después hizo un recorrido por los pasillos de la exposición.



Con el fin de abrir un nuevo canal de comercialización y reactivar la economía de la región se realizó el Tianguis en el que se vendieron ganado vacuno, ovino, equino, porcino entre otros, maquinaria nueva y usada, enseres, aperos e insumos de ganadería, alimentos, derivados de la leche entre otros productos.


Mariano Rosales recibió un reconocimiento de parte de los ganaderos por los apoyos que ha brindado al sector y por el impulso que ha dado a la economía en el municipio con la realización de diversos eventos que reactivan la economía.


Así mismo se realizó la rifa del torete con un valor de 25 mil pesos que fue donado por el Ayuntamiento, mismo que fue ganado por la villaflorense Amayrani Balbuena Gómez con el número 666, quien agradeció a los organizadores del evento y al alcalde Mariano Rosales por el impuso que ha dado a la economía de la región con diversos eventos y tianguis ganadero que es considerado un éxito.



Productores de ganado, agrícolas, de alimentos y derivados de la leche y otros que participaron mencionaron en entrevistas que fue un evento sin precedentes y que vino a dar un respiro a la economía afectada por la pandemia mundial ya que los productores tuvieron la oportunidad algunos de vender, otros de comprar una gran variedad de productos a precios accesibles.


Camila Alejandra I agradeció al alcalde Mariano Rosales por el apoyo económico que recibió como reina entrante y sobre todo el apoyo al sector que representa por la realización del tianguis que fue de mucho provecho para todos.


Se realizaron pláticas sobre elaboración de quesos y los participantes recibieron reconocimientos, ademas hubo venta de bebidas y platillos en la palapa donde la Marimba Orquesta Municipal de Villaflores y otros grupos amenizaron mientras se realizó el evento.


Asistieron además de todos los socios ganaderos, los alcaldes de Villacorzo Robertony Orozco Aguilar, de Ángel Albino Corzo Lázaro Escalante López, el presidente de la Unión Ganadera Regional Ernestino Mazariegos Zenteno, la directiva de los ganaderos que encabeza Martín Domínguez Gómez, asi como la reina saliente Ariayne Liliana de León Rincón y la reina entrante Camila Alejandra González Rincón, la modelo profesional y Miss Chiapas 2019, Brenda Zuarth Aragón, entre otras personalidades.

21 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page