top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Marilyn, madre y creadora de EmyLía

Tuxtla.- Desde hace cuatro años, Marilyn Montero decidió sumarse a las filas del emprendimiento y cumplir su sueño: hacerse de un negocio propio que disfrutara, que la permitiera crecer personal y profesionalmente, y tener sus propios ingresos, además de ser madre de familia, es así como sin saberlo, estaba naciendo su tercer bebé.


“Todo comenzó cuando trabajaba en un lugar de comunicación y me quedé sin trabajo, yo no quería ser 100 por ciento ama de casa sino hacer algo por mi cuenta, pensé en qué vende, pensé en uñas y me metí más de lleno en eso, le comenté a mi esposo que es mercadólogo, y me dijo que los primeros meses no vería ganancia sino hasta después de tres años, pero ahí fui de necia”, cuenta.


Aun contra la corriente, puso su negocio, pues su esposo no estaba muy de acuerdo, pero le decía que debían tener reservas por si los primeros meses no amortiguaban bien, tener un colchón para los golpes fuertes, así pasaron los meses y comenzó a tambalear porque no había ganancias sino sólo ganar y reinvertir, y aunque le costó un poco, lo logró.


“Ya tengo cuatro años, pero los primeros meses fue una etapa muy difícil, gracias al apoyo de mi esposo pude salir adelante, sí tuve que cerrar el local dos meses en pandemia, pensando cómo le iba a hacer para pagar la renta, pero mi arrendatario fue muy bondadoso por ese lado, tuve esa accesibilidad de que le bajó un poquito a la renta, fue muy buena onda y fue muy difícil, pero se logró”, señaló.

Así es como nació EmyLia: es que su primera hija se llama Emi y la segunda Lía, entonces platicando con un amigo le dio la idea de que a la tercera hija le pusiera Emilia, y pensó que su tercer hijo es su local, así conjugó los nombres de sus dos hijas y salió EmyLia Uñas, nombre que ha tenido varios cambios, pues ahora es EmyLia lashes and nails, esto ya que también ponen pestañas y están constantemente ampliando su menú de servicios.


“Soy madre de familia, de dos niñas, me impulsaron las ganas de salir adelante y tener lo propio, de no estar a expensas del esposo sino salir adelante como mujer… es curioso porque empezamos con un espejito, muy rústico dándole el toque, y así hemos ido cambiando, ya tenemos un espejo vanity, sillas minimalistas y estamos por abrir el servicio de bebidas, para que nuestras clientas se sientan cómodas”, mencionó.


A lo largo de la semana maneja distintas promociones: lunes y martes gelish, miércoles uñas, jueves pedicure, viernes y sábado pestañas, sus clientas ya identifican cada una y agendan el servicio que más les convenga; señaló que brindan el servicio a damas y caballeros, pues muchos de ellos llegan al pedicure, sobre todo a los que son deportistas y se les entierra la uña, también manejan diseños con gel a caballeros.

“Todos son bienvenidos con la mejor atención, la verdad lo hago con mucho amor, le he agarrado con mucho aprecio para consentir a las clientas”, señaló. Puedes encontrarla como EmyLia Gutiérrez en Facebook o en la fanpage Uñita Decorada, también puedes agendar por WhatsApp al 9615808935. Los encuentras de lunes a viernes de 10 a 7 y los sábados de 10 a 4, ubicados sobre la cuarta norte oriente 2289, colonia El Brasilito.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page