top of page
  • CARLOS LUNA

María Eugenia Pérez Fernández, nueva presidenta de la AMEXME

Tuxtla.- Este miércoles, en la capital chiapaneca, María Eugenia Pérez Fernández, tomó protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Tuxtla Gutiérrez, en donde destacó la importancia de trabajar en equipo el sector empresarial y las autoridades para generar nuevos y mejores empleos. La toma de protesta del consejo directivo fue en un conocido salón de eventos ubicado en la zona Poniente Sur de la Capital Chiapaneca, donde se dieron cita las empresarias de los diferentes municipios del estado.


Pérez Fernández, dio a conocer que, se está incorporando a las empresarias de diferentes tamaños, desde micro a grandes empresas.

“Las apoyamos a establecer formalmente sus negocios, para que puedan capacitarse, financiarse y seamos las grandes empresarias que somos las mujeres”, expresó.

El reto principal que afrontan las mujeres, es el estar saliendo de un periodo por demás complicado y el que los comercios sobrevivan, esto es un nuevo ciclo.


“También lo tenemos que decir, las personas salieron con más ganas de vivir, de trabajar, los retos son grandes, iguales para empresarias y empresarios, trabajamos a lado de nuestros compañeros hombres, puesto que buscamos el desarrollo de la ciudad, nuestro estado así como el país”, comentó.

Conservar las fuentes de empleo, crear nuevas, generando fuentes de empleo que esperan encontrar los universitarios, que egresan año con año, y se puedan desarrollar plenamente, es una tarea que deben atender la iniciativa privada con las autoridades.

La AMEXME en Chiapas está conformada por más de 80 empresarias de diferentes giros y tamaños, además de ser una agrupación que brinda apoyo a todas aquellas mujeres que deseen tener una empresa, en tema de capacitación y operatividad.

“Todos estamos para sacar la economía adelante, debemos sumar esfuerzos entre empresarias, empresarios y las autoridades”, remarcó.

112 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page