top of page
  • AGENCIAS

Mavericks busca entrenador

Rick Carlisle confirmó su renuncia como entrenador después de 13 temporadas al mando y luego de ser el único que fue capaz de guiarlos a un campeonato, hace una década, en junio del 2011.



La renuncia del Carlisle fue apenas un día después de que también salió del equipo el gerente general Donnie Nelson, quien tenía 24 años trabajando con los Mavericks.


Los Mavericks fueron eliminados en la primera ronda de Playoffs, que aventajaban 2-0 ante los LA Clippers, por segunda ocasión consecutiva y también bajo los hombros del súper estrella Luka Doncic.


En sus tres temporadas en la NBA, Doncic demostró progreso y la capacidad de echarse al equipo a hombros en todos los aspectos del juego, bajo la dirección de Carlisle.


Pero nunca ha tenido el soporte necesario sobre la duela del resto de sus compañeros, en especial de Kristap Porzingis; una de las apuestas más costosas en la historia de la franquicia y que parece que ha sido uno de los factores importantes en la salida de Carlisle y Nelson.


Porzingis, quien ganó casi $29.5 millones de dólares, ha pasado más tiempo lesionado, si es que alguna vez ha estado en realidad sano por completo desde que llegó en recuperación de una operación de rodilla antes de la temporada 2019-2020.


¡Tampoco ha funcionado Tim Hardaway Jr., con su contrato de más de $18 millones de dólares, mucho menos JJ Reddick, quien llegó en un canje de media temporada como refuerzo veterano con experiencia para aportar en los Playoffs, que tuvo que ver desde la tribuna por lesión.


La realidad es que el equipo de Mark Cuban, Nelson y Carlisle también ha carecido de la habilidad para atraer jugadores agentes libres élite desde que ganaron su único campeonato juntos.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page