top of page
  • AGENCIAS

Mayoría en EUA desaprueba respuesta de Trump a protestas

Washington.- Dos tercios de los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente Donald Trump a las protestas nacionales originadas por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, según una encuesta difundida por la cadena ABC News.



Solo el 32 por ciento de los estadounidenses aprueba la reacción de Trump tras el fallecimiento de Floyd, en contraste con el 66 por ciento de los que desaprueban la actuación del ejecutivo.

Entre simpatizantes con el Partido Republicano, dos tercios aprueban su gestión relacionada a las protestas y el 84 por ciento su manejo a la pandemia de COVID-19. En general, dos de cada cinco estadounidenses ven positivo su manejo a la situación sanitaria.

"Para mí, no actuó lo suficientemente rápido", dijo un votante republicano que planea apoyar a Trump en el otoño sobre su manejo del coronavirus después de participar en la encuesta elaborada por la firma Ipsos Group, dedicada a la investigación de mercado, con sede en París.



En otra de las preguntas, casi tres cuartos de los estadounidenses ven la muerte de Floyd como una señal de un problema de injusticia racial más amplio. Tanto demócratas como afrodescendientes creen esto mientras que solo la mitad de los republicanos cree que es parte de un problema más profundo.

La encuesta tras una semana particularmente tensa, luego de que los policías dispersaron a los manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos para permitir una sesión de fotos del presidente el pasado lunes.

La víspera, se realizó el primero de tres servicios funerarios planeados por la memoria de George Floyd en la universidad de North Central de Minneapolis, Minnesota. El resto se realizará Carolina del Norte y Houston, lugares donde vivió Floyd antes de ser asesinado por un expolicía de Minneapolis.

 

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page