top of page
  • EFE

McCollum corta la mala racha de los Pelicans y destroza a los Spurs

El armador base CJ McCollum realizó este jueves su mejor partido de la temporada liderando a los Pelicans en Nueva Orleans en su contundente victoria contra los Spurs de San Antonio de Gregg Popovich (126-117).Los Pelicans (19-12) habían perdido sus últimos cuatro partidos después de haber ganado los siete anteriores, pasando de liderar el Oeste al tercer puesto de la conferencia, pero se relanzaron frente a los San Antonio Spurs (10-21).

McCollum sumó 40 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, un robo y un tapón; Jonas Valanciunas logró el doble doble de 16 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un robo; y Trey Murphy anotó 15 tantos, 4 rebotes una asistencia y dos robos.El español Willy Hernangómez consiguió, en 22 minutos de juego y saliendo del banquillo, 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, un robo y puso 2 tapones.

Para los Spurs, Jeremy Sochan hizo 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un robo; Tre Jones sumó 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; y Josh Richardson, saltando de banquillo, metió 14 puntos, consiguió 3 rebotes y dio 3 asistencias. Devin Vassell aportó 10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robo

McCollum, con 9 puntos, y Hernangómez con 5 tantos saliendo del banquillo y en menos de 4 minutos, lideraron a los locales en un primer tiempo de mates espectaculares con los que consiguieron terminar el parcial con una ventaja de 20 puntos (37-27).


Valanciunas, el boricua José Alvarado, Murphy y Jones, que en menos de un minutos se colgó dos veces del aro y metió un triple, ayudaron a McCollum, con 13 puntos y 6 asistencias, a mantener la ventaja de los locales a pesar de un sensacional segundo parcial de Sochan, que llegó a sus 15 puntos (65-46).

El pívot Valanciunas, de mates y rebotes, McCollum, anotando de todas partes y asistiendo y Hernangómez, metiendo cuatro 4 de 4 tiros libres, conservaron la ventaja de los locales al final del tercer parcial (94-75).


En un apasionante último parcial, los Spurs llegaron a estar a 9 puntos de los locales en varias ocasiones, haciendo dudar de la cantada victoria de los Pelicans, pero McCollum y Hernangómez, ambos jugando su mejor partido en lo que va de temporada, sellaron la victoria de los locales (126-117).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page