• AGENCIAS

Medalla para el Edomex

La selección femenil del Estado de México se proclamó campeona de la categoría sub-21 en el hockey sobre pasto de los Nacionales CONADE 2022, luego de vencer, 3-2, al equipo del estado anfitrión, en un vibrante encuentro que tuvo como escenario la cancha de la Ciudad Deportiva, en Mexicali, Baja California.


El equipo mexiquense abrió el marcador a través de la jugadora Jessica Palafox, pero minutos después, llegó el empate de las locales con el gol de Victoria “Vicky” Leyva; para el segundo cuarto, apareció la olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 Sofía Pérez, quien de nueva cuenta adelantó al Estado de México.

La escuadra, comandada por el entrenador Omar Benedith ofreció un duelo de poder a poder y en una magnifica jugada, Johana Fax, anotó el segundo gol para Baja California; sin embargo, sobre la recta final del juego, la mexiquense Sofía Pérez hizo el 3-2, gol que sentenció el duelo y que finalizó con el título de la justa juvenil para el Estado de México.

El tercer lugar de la categoría fue para Sonora, que superó a la delegación de Jalisco en el duelo por la medalla de bronce.

De esta manera, el hockey sobre pasto sub-21, cerró competencias en la segunda edición de los Nacionales CONADE; este lunes arrancó la actividad en esta disciplina, pero para los equipos de la categoría juvenil menor (16-18 años), ambas ramas.

Entradas Recientes

Ver todo