top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Medidas de higiene deben reforzarse en niños

Tuxtla.- Ahora que las y los niños volvieron a las aulas, las autoridades de salud han emitido una serie de recomendaciones a seguir, sobre todo entre los más pequeños.



María de la Luz Sánchez Tirado, pediatra neonatóloga, señaló que la principal recomendación es no llevarlos a lugares concurridos, aunque si es inevitable salir de casa, hay que mostrarles cómo deben comportarse.


“Debemos asegurarnos de que se laven bien las manitas, podemos hacer uso también de aplicación de alcohol gel a 70 grados o más y también es muy importante que si los vamos a sacar de casa porten los niños que sean mayores de dos años cubre bocas”.


Esto es muy importante, ya que antes de los dos años pueden tener problemas respiratorios al no tener este sistema bien desarrollado, o simplemente, lejos de volverse una herramienta contra el virus se vuelve un foco de infección al estar constantemente quitándoselo, poniéndoselo, tocando y estando en contacto con todo.



“El cubre bocas nos debe de cubrir esta porción de la nariz, nos debe de sellar bien alrededor de la carita y cubrir cierta parte del mentón, en los niños que les quede grande el cubre bocas podemos amarrar las cintitas de los lados de tal forma que pueda quedar ajustada a la carita”, señaló, para así evitar que se escape o ingrese el aire.


Además, señaló que, a pesar de que el virus ha mostrado menor letalidad en niños que en adultos, no hay que bajar la guardia, ya que existe una minoría del 20 por ciento de casos en niños que ha requerido terapia intensiva, por lo que debemos estar al pendiente de sus síntomas.


“Mantener siempre una vigilancia de los datos que puedan sugerirnos el inicio de una infección por COVID, como es fiebre, gripa, tos o diarrea. En caso de presentar alguno de estos datos es muy importante comunicarlos con su pediatra para poder proporcionar la atención necesaria en tiempo”, finalizó.


Por último, cabe mencionar que los niños imitan el ejemplo que ven en casa, por lo que debemos mostrarles nosotros también la conducta correcta y así ayudarlos a adaptarse a esta nueva normalidad, que llegó para quedarse.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page